www.guadapress.es
Sánchez: “Lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares es un nuevo escándalo consentido por Page y Bellido”
Ampliar

Sánchez: “Lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares es un nuevo escándalo consentido por Page y Bellido”

“Ni Castilla-La Mancha, ni Azuqueca ni Guadalajara se merecen políticos que permiten pactos como este que incumplen los acuerdos nacionales en materia de transfuguismo”

lunes 18 de enero de 2016, 13:33h
El secretario general del PP, Juan Pablo Sánchez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares han subrayado en rueda de prensa la “ilegalidad” del pacto que ha firmado el alcalde socialista José Luis Blanco con el concejal tránsfuga de Ganemos, Diego Parra. “El alcalde ha priorizado obtener su mayoría absoluta con mentiras. Es mentira que Parra pertenezca a Ganemos. Y es ilegal lo que ha llevado a cabo porque el Reglamento Orgánico Municipal de Funcionamiento figura que los concejales no adscritos no tendrán consideración de grupo municipal y por tanto no tienen derecho a remuneración económica. Sin embargo José Luis Blanco ha ofrecido dos sueldos al concejal tránsfuga: uno para el auxiliar administrativo y otro, de liberado, para él”.

En el transcurso de la rueda de prensa el PP ha aportado un documento donde se constata la expulsión de Ganemos del concejal tránsfuga. Este documento está fechado en Madrid el 12 de septiembre y está firmado por los representantes legales de los tres partidos que forman la coalición Ganemos. En él se explica bien claro que, a esa fecha, Diego Parra ya no forma parte de la coalición ni de ninguno de los partidos integrantes de la misma, que ha sido expulsado y que no representa ni a la misma ni a sus intereses legales. Y a continuación señala textualmente que “por esta razón, no está autorizado para poder constituir o permanecer en el Grupo Municipal Ganemos y que debido a que ha sido dado de baja y expulsado de nuestra organización, debe ser considerado como concejal no adscrito y sin posibilidad alguna de formar Grupo Municipal tal y como establece la ley”. ´

Por eso, y ante este documento de la dirección nacional de Ganemos, Aure Hormaechea subraya que “la única intención que han tenido el PSOE y José Luis Blanco es engañar a los vecinos de Azuqueca y a todos los votantes porque no se puede hacer un pacto ilegal con el único fin de mantener el sillón”. Y vuelve a recordar que la única persona que se había decantado por realizar una moción de censura a José Luis Blanco nada más comenzar la legislatura fue, precisamente, este concejal tránsfuga de Ganemos en el mes de julio.

“Un nuevo escándalo en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares consentido por Page y Bellido”

Para el secretario general del PP, Juan Pablo Sánchez, los hechos están demostrando que “estamos ante un nuevo escándalo en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares consentido por el secretario provincial de los socialistas, Pablo Bellido, y por el secretario regional, Emiliano García Page y que viene a degradar lo que es la actividad política provincial y nacional. El principal actor de este escándalo es el alcalde José Luis Blanco pero los consentidores son Pablo Bellido y Emiliano García Page”.

Juan Pablo Sánchez ha subrayado ante los medios de comunicación la paradoja que supone el hecho de que el socialista Blanco haya incumplido el pacto antitransfugismo “cuando dicho pacto fue presidido por el socialista Jordi Sevilla, hoy asesor especial de Pedro Sánchez”. Según este pacto, los partidos políticos firmantes se comprometen a no aceptar en sus equipos de gobierno a concejales que se hayan convertido en tránsfugas y rechazan que se les conceda delegaciones de gobierno a dichos tránsfugas. “Sin embargo, José Luis Blanco no solo ha dado dos sueldos a este concejal tránsfuga sino que le concede las concejalía de Seguridad Ciudadana”.

Juan Pablo Sánchez ha exigido a Page y a Bellido que “no se escondan y que den la cara. Los vecinos de Azuqueca merecen una explicación de los máximos responsables provinciales y regionales del PSOE y, desde luego, no se merecen un alcalde que es capaz de incumplir la ley con tal de apoltronarse en su sillón”.

“La doble cara de Page en Azuqueca y en Madrid”

Juan Pablo Sánchez no duda en afirma que “Blanco, Page y Bellido han incumplido el pacto antitransfuguismo con premeditación y alevosía” ya que en septiembre los socialistas eran conocedores de la expulsión de Diego Parra y desde entonces el alcalde no ha hecho sino poner trabas a que se cumpliera el requerimiento de Ganemos.

Por eso, el secretario general del PP, habla de la “hipocresía democrática, la escasa credibilidad y la falta de ética de Page” al permitir que se incumpla el pacto antitransfuguismo en Azuqueca de Henares “mientras en Madrid se permite dar consejos a Sánchez y él no ha tenido reparos en pactar con Podemos para ser presidente de Castilla-La Mancha a pesar de haber perdido las elecciones”

Para Juan Pablo Sánchez “ni Castilla-La Mancha, ni Azuqueca ni Guadalajara se merecen políticos que permiten pactos como este que incumplen los acuerdos nacionales en materia de transfuguismo”

En otro orden de cosas, Juan Pablo Sánchez ha vuelto a criticar el aumento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara desde que está Page en el gobierno regional y ha afirmado que “los ciudadanos de Guadalajara vuelven a ser los más perjudicados ante la inoperancia y la incapacidad de Page en todas las materias, especialmente en la sanitaria”.

Así, Juan Pablo Sánchez ha destacado que en el hospital de Guadalajara el número de pacientes en lista de espera se ha incrementado desde que Page es presidente, de junio a noviembre, en 1.618 personas, 359 más en espera quirúrgica, 57 más en consultas externas y 1.202 más en espera para ser atendidos en pruebas diagnósticas".

Para Juan Pablo Sánchez, Page “crea un sufrimiento añadido a estos pacientes, por tener que esperar meses, incluso años para una intervención quirúrgica, una consulta externa o una prueba diagnóstica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios