www.guadapress.es
El Portal de Empleo de Azuqueca duplica en un año el número de usuarios
Ampliar

El Portal de Empleo de Azuqueca duplica en un año el número de usuarios

viernes 15 de enero de 2016, 14:02h
Este servicio municipal cuenta con un total de 6.352 personas inscritas
Un total de 6.352 personas están registradas en el Portal de Empleo del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, al que se puede acceder a través de la página web portaldeempleo.azuqueca.es. "Para este equipo de gobierno, es una cuestión prioritaria favorecer la creación de puestos de trabajo, así como las condiciones para que empresas se instalen en el municipio", afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien recuerda que "el Portal de Empleo es uno de los recursos con que cuenta el Ayuntamiento para lograr ese objetivo y que se concentran en el Centro de Empresas".

Este portal, que se puso en marcha en 2011, permite que las personas en búsqueda de empleo inserten su currículun vitae y consulten las ofertas disponibles para inscribirse y poder participar en el proceso selectivo de personal. "Durante el año 2015, se ha duplicado prácticamente el número de altas -en 2014, había 3.210-, se han registrado 125 entradas para cubrir un puesto de trabajo, se ha tramitado la solicitud de 840 demandantes y, finalmente, se logró la formalización de 150 contrataciones a través de la Agencia Municipal de Colocación", detalla el primer edil. En este sentido, McDonald's y Dia son dos de las empresas que han contado con el apoyo municipal para configurar sus plantillas.

"El Portal de Empleo, por tanto, es un servicio que complementa la labor de la Agencia Municipal de Colocación, que se dirige a empresas y personas en situación de desempleo", detalla el primer edil. En el caso de las empresas, se les ofrece apoyo en la selección de trabajadores, además de asesoramiento sobre la tipología de contratos, subvenciones y descuentos en la cuota de la Seguridad Social. Los desempleados pueden acceder a itinerarios personalizados, herramientos en la búsqueda de un puesto de trabajo, la mejora de la empleabilidad y a la intermediación en la búsqueda de empleo.

El Centro de Empresas se ubica en la avenida de Los Escritores 10-12. Para más información, se puede contactar en el teléfono 949 27 71 28 y en los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios