www.guadapress.es

El IPC cierra 2015 con una caída del 0,3% en Castilla-La Mancha

viernes 15 de enero de 2016, 11:47h
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,4% el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior en Castilla-La Mancha, de tal manera que este indicador cierra el año 2015 con un descenso del 0,3%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, este indicador bajó un 0,3% el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 0,0%, por la evolución de los precios de los carburantes, del gasóleo para calefacción y de algunos alimentos, como el pescado fresco.

Los precios durante el pasado mes bajaron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, en la de Albacete lo hicieron un 0,4 por ciento, en el mes de diciembre, cerrando el año con una caída del 0,2. En Ciudad Real también bajaron cuatro décimas en el último mes del año, registrando el mismo descenso al cierre del 2015.

De su lado, la provincia de Cuenca ha terminado el año con la caída de tres décimas en sus precios, al cerrar el mes de diciembre con un descenso del 0,4 por ciento.

En Guadalajara, el mes de diciembre terminó con un descenso de los precios del 0,3 por ciento, el mismo porcentaje con el que ha cerrado el año. Mientras, en Toledo el IPC interanual ha cerrado con un descenso del 0,4 por ciento, al igual que el mes de diciembre, donde los precios han bajado cuatro décimas.

Grupos

Por grupos, bajaron sus precios un 2% el grupo Vestido y Calzado, el Transporte, que cae un 1,6%, y la Vivienda un 0,4%. Los grupos de Bebidas Alcohólicas y tabaco, Menaje y Comunicaciones también bajaron sus precios una décima el último mes del año.

De su lado, se han mantenido invariables los precios de los grupos de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, Medicina y Enseñanza. Los más inflacionistas han sido los grupos de Otros, que ha subido un 0,1%, y el de Hoteles, Cafés y restaurantes, cuyos precios se han incrementado un 0,2%, al igual que el de Ocio y Cultura, que ha subido un 1,3%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios