www.guadapress.es
Cañizares: “El techo de gasto es una pieza más del timo y el engaño de PSOE-Podemos a los ciudadanos”

Cañizares: “El techo de gasto es una pieza más del timo y el engaño de PSOE-Podemos a los ciudadanos”

En el Pleno de las Cortes regionales asegura que “PP no puede ser cómplice del engaño del bipartito a los castellano-manchegos”, porque el techo de gasto es falso

jueves 14 de enero de 2016, 14:26h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que “el techo de gasto es una pieza más de timo y el engaño de PSOE-Podemos a los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado Cañizares en el Pleno de las Cortes regionales, donde se ha abordado el límite máximo de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2016.

Los populares han presentado una resolución en la cámara mostrando su más firme compromiso con la estabilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas como elemento indispensable para alcanzar el crecimiento económico y la creación de empleo.

Los populares han presentado una resolución en la cámara mostrando su más firme compromiso con la estabilidad presupuestaria

Además, no aprueban el límite de gasto no financiero para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2016, remitido a estas Cortes por el Gobierno regional por haberlo presentado intencionadamente incumpliendo los plazos establecidos para presentar los Presupuestos, con el fin de ocultar a la ciudadanía el contenido de los mismos hasta la celebración de la Elecciones Generales de 2015.

Asimismo, no lo aprueban por ir en contra de los acuerdos adoptados en estas Cortes y en contra de los compromisos adquiridos en el discurso de investidura donde, en contra de la voluntad mayoritaria de los electores, se justificó un apoyo parlamentario basado en promesas y compromisos que el techo de gasto presentado convierte en falsedades irrealizables.

Además, la resolución de los populares contempla que no aprueban el límite de gasto no financiero para no respaldar el engaño que el Gobierno regional quiere convertir este trámite en contra los principios básicos establecidos en su regulación de transparencia y compromiso veraz con los ciudadanos.

Según ha manifestado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, con el incremento del techo de gasto en 39 millones de euros en relación con el año 2015, no es posible obtener los más de 600 millones euros para el plan de rescate ciudadano pactado con Podemos, así como tampoco se podrán obtener 100 millones más para Dependencia, ni se podrá destinar el 1,25 % PIB en I+D+i, ni los 500 millones de euros para obras en infraestructuras sanitarias, ni se podrá realizar el 3% de incremento salarial a los empleados públicos.

Por todo ello, Francisco Cañizares ha calificado de “engaño y timo” el techo de gasto presentado hoy en las Cortes regionales y, por ello, ha asegurado que “el Partido Popular no puede participar en este engaño a los ciudadanos”.

En este sentido, -el dirigente popular ha continuado-, “se trata de un engaño del bipartito que ha servido para que Page sea presidente, no para mejorar la vida de los ciudadanos” y se ha referido al incremento de las listas de espera sanitarias, al retroceso en dependencia, o a los impagos de la PAC a los agricultores por parte de Page como ejemplos de que, “sin duda, Castila-La Mancha está ahora peor que hace seis meses con un bipartito PSOE-Podemos”.

El portavoz popular ha señalado que la Administración regional tendrá 325 millones de euros más de fondos que llegan del Estado. De este modo ha asegurado que Page-Podemos “nos van a freír a impuestos”, porque Page tiene que cumplir sus compromisos con Podemos.

Sobre el pacto del PSOE y Podemos, Cañizares ha lamentado que este se incumpla a los seis meses y que ninguna de las dos partes lo denuncie públicamente. “El pacto es un engaño a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha señalado el dirigente popular, quien ha preguntado a Podemos si ha sometido a la aprobación de sus bases este asunto.

Por último, ha denunciado que “hoy hemos sido testigos de una escena bochornosa que sirve para que PSOE y Podemos sigan siendo la misma cosa en nuestra región”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios