www.guadapress.es
La osteoporosis afecta a unas 16.000 personas en Castilla-La Mancha

La osteoporosis afecta a unas 16.000 personas en Castilla-La Mancha

Sin embargo es una cifra aproximada, porque a estos pacientes diagnosticados por el Sescam hay que añadir otros pacientes que acuden a la sanidad privada

martes 12 de enero de 2016, 13:25h
En torno a 16.000 personas en Castilla-La Mancha están diagnosticadas de osteoporosis, una enfermedad que afecta a una de cada tres mujeres y a uno de cada cinco hombres mayores de 50 años.

Así lo ha indicado hoy el director provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, Pedro José Añó, que ha informado que en el programa informático de prescripción "Turriano" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) hay 15.946 personas diagnosticadas de osteoporosis.

Sin embargo es una cifra aproximada, porque a estos pacientes diagnosticados por el Sescam hay que añadir otros pacientes que acuden a la sanidad privada, ha precisado.


"Tus huesos, tu segunda piel"

Añó ha facilitado estas cifras en una rueda de prensa con motivo de la llegada a Toledo de la campaña "Tus huesos, tu segunda piel", que ha puesto en marcha la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas (FHOEMO), con el objetivo de concienciar a la población de más de 60 años de la necesidad de la necesidad de acudir al médico para evaluar la salud de sus huesos.

La campaña tiene como finalidad transmitir a este segmento de la población la importancia de prevenir las fracturas por osteoporosis, una enfermedad que afecta a una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres de más de 50 años de edad.

La necesidad de cuidar los huesos

La vicepresidenta electa de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM), María Jesús Moro, ha comentado que aunque la prevalencia es mayor en mujeres, las fracturas suelen ser más graves en los varones.

Moro ha hecho hincapié en la necesidad de cuidar los huesos, que también son un órgano complicado como cualquier otro del cuerpo humano, que se va renovando y manteniendo a lo largo de la vida del individuo.

Según ha dicho Moro, la osteoporosis es una enfermedad en muchas veces asintomática que no se detecta hasta el momento en el que se produce una fractura, por lo que esta campaña tiene como objetivo principal propiciar su conocimiento para evitar segundas, terceras o cuartas fracturas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios