www.guadapress.es
El polideportivo de Cabanillas estrena nuevas máquinas, material de pesas y fitness
Ampliar

El polideportivo de Cabanillas estrena nuevas máquinas, material de pesas y fitness

Se ha realizado una inversión de unos 18.000 euros en la renovación de bicicletas estáticas, máquinas elípticas, discos de pesas y otro tipo de material deportivo

lunes 11 de enero de 2016, 13:23h
El Patronato Deportivo de Cabanillas ha realizado una importante inversión en la renovación de sus máquinas y materiales de las distintas salas de entrenamiento del Polideportivo Municipal. En concreto, este mismo lunes se estrenaban en la sala de “cardio” del Polideportivo dos nuevas bicicletas horizontales y otras tantas bicicletas verticales, así como tres nuevas máquinas elípticas de última generación, que ya están a disposición de los usuarios de la instalación.

La inversión entra dentro de un paquete más amplio de renovación de material, que afecta a otras dependencias del Polipodertivo. Así, en la Sala de Pesas se está procediendo a renovar todos los discos y barras antiguas, sustituyéndolos por discos modernos, homologados como “olímpicos”. También se ha adquirido un moderno juego completo de pesas estilo “kettlebell”, y a lo largo de esta semana llegarán nuevos materiales para fitness, como balones medicinales de última generación, elementos de suelo como “bosus balls”, nuevos aros, combas y material de pilates. A lo largo de este mes también se realizarán nuevas inversiones en materiales de las distintas Escuelas Deportivas Municipales.

La inversión total realizada ronda los 18.000 euros, que salen íntegramente del remanente de tesorería de 2015 del propio Patronato Deportivo Municipal. Mientras, el material antiguo pero que sigue en buen estado está siendo reutilizado en distintos lugares. Así, por ejemplo, dos de las bicicletas estáticas horizontales antiguas que han sido renovadas van a instalarse en el Centro de Día para Mayores de Cabanillas, para el trabajo con ellas de las fisioterapeutas que atienden este recurso asistencial.

Paralelamente, y coincidiendo con el retorno a la rutina habitual tras la época navideña, se han ajustado algunos horarios de las distintas actividades, incrementándose el número de horas de Pilates por la tarde, y también incrementando el horario de “fitness”.

Estos cambios coinciden en el tiempo con una oferta que acaba de sacar el Patronato para incrementar el uso de la sala de fitness, por la cual si un actual usuario logra apuntar a un amigo, el nuevo usuario se ahorra la matrícula y el 25% de las dos primeras cuotas mensuales, mientras el actual usuario recibe una bonificación del 50% en la cuota de dos meses.

Estrenado el “nuevo” Ramiro Almendros

Por otro lado, aunque sin salir de las instalaciones deportivas municipales, cabe reseñar que este fin de semana se ha utilizado por primera vez en competición oficial el nuevo terreno de juego del campo de fútbol principal del complejo Ramiro Almendros, con la disputa de dos partidos del Sporting Cabanillas: Uno del equipo juvenil, y otro de su primer equipo absoluto.

Hay que recordar que este campo de fútbol ha cambiado su superficie por un nuevo césped artificial de última generación, en una obra que ha supuesto una inversión de casi 288.000 euros,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios