www.guadapress.es
Javier Rosado y Beatriz Fernández se imponen en la XXIX San Silvestre de Azuqueca
Ampliar

Javier Rosado y Beatriz Fernández se imponen en la XXIX San Silvestre de Azuqueca

Esta prueba solidaria, con más de un millar de inscritos, cierra el calendario deportivo azudense

lunes 04 de enero de 2016, 11:27h
Más de un millar de corredores han participado en la tarde de este jueves 31 de diciembre en la San Silvestre Alcarreña, que este año ha celebrado su vigésimo novena edición. "Una vez más, esta cita deportiva ha sido una auténtica fiesta de la que han disfrutado pequeños y grandes", afirma el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, quien felicita a todos los participantes, "por su ilusión y esfuerzo", y agradece "la asesoría técnica del Club Atletismo de la localidad, la labor desinteresada de los voluntarios que han permitido que la carrera se haya desarrollado con normalidad y la solidaridad de todas las personas que han donado alimentos no perecederos".

La prueba ha comenzado a las 17 horas con las categorías base, que han reunido a un total de 357 inscritos repartidos entre Chupetín, Promoción, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, masculino y femenino. A partir de las 18:30 horas, ha comenzado la carrera de Juvenil y Absoluta, con 697 dorsales. En cuanto a los ganadores, en Absoluta masculino, Javier Rosado ha sido el primero en completar los 7 kilómetros de la San Silvestre Alcarreña, con un tiempo de 22 minutos y 56 segundos. A continuación, han cruzado la meta Raúl Cañamero (23:13), José María Rosado (23:38), Rodrigo Martínez (24:29) y Juan Ignacio Gómez (24:39). En femenino, la corredora más rápida ha sido Beatriz Fernández con un tiempo de 27 minutos y 51 segundos, seguida de Lissett Katherine Ortiz (28:05), Alba Revillas (28:33), Leticia Roldán (29:16) y Eva María Cáceres (30:00).

El concejal de Deportes, Jesús de la Rúa, destaca "el buen ambiente". "Numerosos vecinos y vecinas han seguido la carrera en la calle y han animado a los participantes", afirma. El edil recuerda que "la San Silvestre Alcarreña tiene un marcado carácter solidario y la recaudación obtenida en la inscripción de Juvenil y Absoluta se entregará a Cáritas, al igual que los alimentos recogidos en la línea de meta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios