www.guadapress.es
El PP de Azuqueca denuncia que el equipo de gobierno socialista no ha tratado por igual a la multinacional McDonald´s que al pequeño comercio

El PP de Azuqueca denuncia que el equipo de gobierno socialista no ha tratado por igual a la multinacional McDonald´s que al pequeño comercio

Recogen la indignación de los empresarios locales que necesitan meses y meses para solucionar la burocracia del Ayuntamiento

martes 29 de diciembre de 2015, 14:09h

Al Partido Popular de Azuqueca de Henares le extraña “muchísimo” La celeridad en el comienzo de las obras y la adjudicación y licitación del restaurante de comida rápida McDonald´s de Azuqueca. Los concejales del PP de Azuqueca denuncian además que “en plena campaña electoral aparecieron tres enormes carteles anunciadores de este restaurante en un edificio municipal, carteles prohibidos por la ordenanza de protección de elementos del entorno urbano, uno de cuyos objetos es la protección de los edificios de propiedad municipal”.

El PP de Azuqueca recuerda que el artículo 8 de la Ordenanza Municipal dice que “queda prohibido colocar carteles, pancartas, adhesivos o efectuar pintadas en todo el término municipal, salvo autorización municipal”. Ante este hecho en el PP solo ven dos opciones: “La primera que McDonald’s haya colocado los carteles por iniciativa propia sin que se diera cuenta nadie del equipo de gobierno, cosa absolutamente inverosímil. O segunda, que ese equipo de Gobierno haya autorizado la colocación de los carteles. En este caso habría que saber a qué se han atenido para autorizarlo y qué canon o tasa va a pagar McDonald’s por dichos cartelones”.

Sin embargo, en el PP de Azuqueca sospechan que “dada la peculiar situación de los anuncios, en una torreta metálica que parece no tener otro fin, la opinión más común sobre el asunto es que la torreta se construyó exprofeso para esto, para anunciar el McDonald’s”.



No entendemos por qué esta multinacional solo necesita 84 dias para culminar todo el proceso y el empresario local meses y meses”



Los concejales populares de Azuqueca hacen un repaso a lo que ha sido el proceso de la llegada del McDonald´s a este municipio y recuerdan que hubo una licitación con un proyecto básico “que no hacía ninguna falta, firmado por arquitectos municipales, pero con toda la pinta de que lo hubiera redactado el mismísimo Ronald McDonald”.

Por otro lado, recuerdan también que “el proyecto de ejecución comenzó a redactarse mucho antes de que se le adjudicara a McDonald’s el uso de la parcela municipal, proyecto que conlleva gastos absolutamente innecesarios si no se está seguro de ser el adjudicatario”. Los concejales del PP también destacan que se produjo “una celeridad asombrosa en conceder licencia y comenzar las obras en días, sin apenas los requerimientos y subsanaciones que a otros empresarios locales les lleva meses solventar”.

Al mismo tiempo recuerdan la celebración de un pleno municipal “en el que una miembro del equipo de gobierno dice algo así como que llevaban mucho tiempo oyendo peticiones de un McDonald’s y que ya está aquí el McDonald’s. El remate son los cartelones anunciadores del McDonald’s en una torreta metálica que parece construida expresamente para recibirlos”. Finalmente al PP de Azuqueca también le ha llamado la atención “la velocidad sideral en conceder las licencias de primera ocupación y de apertura, ya que no queremos pensar que McDonald’s va a haber abierto el restaurante ayer, 28 de diciembre de 2015, sin contar con los permisos oportunos”.

“Para nosotros es evidente que desde el ayuntamiento se ha favorecido esta instalación y que Mac sabía que iba a ser el adjudicatario mucho antes de producirse la adjudicación. En menos de tres meses, en solo 84 días desde que se le adjudicó el concurso, Mac ha hecho todos los proyectos, conseguido todos los permisos, construido la obra y abierto al público su negocio.

Por todo ello, el PP de Azuqueca denuncia que el equipo de gobierno socialista no ha tenido el mismo trato con la multinacional de comida rápida que con los empresarios locales. “Los pequeños empresarios locales en su mayoría, tienen que esperar meses y meses, y resolver requerimientos sin fin solo para conseguir la licencia de obra. Estos señores que dicen apoyar al comercio local, no dicen la verdad porque resulta que cuando un emprendedor presenta la solicitud de licencia, no para construir un nuevo edificio, sino solamente para acondicionar un local ya existente, le pueden tardar no 84 días, sino ocho, diez, doce o más meses en conceder la licencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios