www.guadapress.es
Presentado el disposivito especial de movilidad y seguridad de Navidad

Presentado el disposivito especial de movilidad y seguridad de Navidad

Hay zonas prioritarias en este dispositivo: plaza del Jardinillo, plaza Mayor, plaza de Los Caídos, Virgen de la Soledad, Eduardo Guitián, Avenida del Ejército, Avenida de Castilla y Layna Serrano, entre otras

miércoles 23 de diciembre de 2015, 13:59h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado hoy el operativo especial de seguridad y movilidad que ha diseñado para las fechas navideñas. A través de él, se dará cobertura a los más de sesenta actos incluidos en el programa, en especial a aquellos que registran una participación más alta y que conllevan un incremento del tránsito peatonal y de vehículos.

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal de Seguridad, ha señalado que los objetivos de estos dispositivos son garantizar la protección, la ordenación y regulación adecuada del tráfico y permitir el normal desarrollo de la actividad comercial.

Hay zonas prioritarias en este dispositivo: plaza del Jardinillo, plaza Mayor, plaza de Los Caídos, Virgen de la Soledad, Eduardo Guitián, Avenida del Ejército, Avenida de Castilla y Layna Serrano, entre otras.

Encarnación Jiménez ha señalado que para que todo transcurra de forma adecuada “es fundamental que exista una perfecta coordinación con el resto de servicios municipales. También con la Policía Nacional, con quienes colaboramos en el Plan de Comercio Seguro, para evitar delitos contra la propiedad y las personas”.

También se reforzará la seguridad en puntos como la estación de autobuses y la estación de tren.

La teniente de alcalde ha agradecido a la Policía Local, a los Bomberos, a Protección Civil y a la Policía Nacional “el minucioso trabajo que desarrollan para que en Guadalajara podamos disfrutar de estos días”.

El Jefe de la Policía Local, Julio Establés, ha explicado que en estas fechas trabaja el 100% de la plantilla para garantizar la seguridad en centros comerciales y zonas de comercio, donde desarrollan controles preventivos y disuasivos junto a la Policía Nacional.

Por otro lado ha señalado que los actos que más presencia policial requieren son los mercadillos y también la Cabalgata de Reyes.

Vicente Plaza, Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Guadalajara, ha manifestado que la presencia de los voluntarios será permanente en todos los actos programados, en especial, en los deportivos. “Se realizarán preventivos sanitarios normales durante todos los días y con carácter especial el 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero”. Sesenta voluntarios de Protección Civil trabajarán durante estas fiestas en Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios