www.guadapress.es
Cabanillas y Cocemfe firman un convenio para la integración laboral de discapacitados
Ampliar

Cabanillas y Cocemfe firman un convenio para la integración laboral de discapacitados

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, y el representante provincial de la Confederación Española de Personas con Discapacidad

martes 22 de diciembre de 2015, 13:08h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) acaban de suscribir un convenio de colaboración destinado a facilitar la integración laboral de las personas discapacitadas.

El acuerdo lleva la rubrica del alcalde cabanillero, José García Salinas, y del representante de Cocemfe en Guadalajara, Ángel Sánchez López, y tiene carácter anual, aunque se prorrogará automáticamente siempre que ninguna de las partes opte por rescindirlo.

Mediante este convenio de colaboración se pretende promover la inserción laboral de los demandantes de empleo de Cabanillas que posean algún tipo de discapacidad, preferentemente física y orgánica. La principal virtud del acuerdo es que establece un sistema de colaboración entre las dos bolsas de empleo, la que tiene el Ayuntamiento de Cabanillas, y la propia de la Confederación.

Según lo estipulado, Cocemfe será la entidad encargada de facilitar el personal necesario para realizar las actividades de orientación laboral, pero ambas partes se comprometen a colaborar y coordinarse en el diseño de itinerarios de inserción para el colectivo de discapacitados. El Ayuntamiento, pro su parte, pondrá los recursos y servicios a su alcance para cuestiones como la difusión del acuerdo entre los potenciales usuarios, o la puesta a disposición de Cocemfe de salas e instalaciones municipales para realizar cursos y actividades de orientación laboral específica para discapacitados. En este sentido cabe señalar que está prevista la organización de charlas de orientación y búsqueda activa.

El consistorio también informará a sus trabajadores municipales de los términos de este convenio, para dar la mayor difusión posible del acuerdo entre los discapacitados y las empresas de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios