www.guadapress.es
Jesús de las Heras ha pregonado la Navidad en Sigüenza
Ampliar

Jesús de las Heras ha pregonado la Navidad en Sigüenza

domingo 20 de diciembre de 2015, 23:18h
A continuación, la Banda de Música de la ciudad, en su tercer cumpleaños después de su recuperación para la ciudad en 2012, interpretó su concierto de Navidad
El recién nombrado deán de la Catedral de Sigüenza, Jesús de las Heras, ha pronunciado esta mañana en la Iglesia de Santa María el pregón de la Navidad. Y justo a continuación, la Banda de Música de la ciudad del Doncel ha interpretado su concierto de Navidad.

“Navidad es la Misericordia hecha carne, afirmaba días atrás el Papa Francisco, en frase casi literal. Fue en su catequesis de la audiencia general del miércoles 9 de diciembre. Y ello nos ha de llevar siempre, pero muy especialmente en este tiempo santo de los albores del Año Jubilar de la Misericordia, a disponernos a vivir la inminente Navidad, desde estas claves”, afirmó el deán. De las Heras habló también de “no desnaturalizar la Navidad llamándola fiestas de invierno”, e igualmente opinó que también se desvirtúa radicalmente “si la convertimos en unos días de culto al dinero, al regalo o a la gastronomía”. De las Heras terminó deseando que esta Navidad de 2015, en cuyos umbrales nos hallamos ya, “sea la Navidad de la Misericordia”.

Justo a continuación comenzaba el Concierto de Navidad de la Banda de Música de Sigüenza. En estas fechas se cumplen tres años desde su recuperación en el año 2012, después de su desaparición en un lejano día de 1969. Desde entonces, los progresos son evidentes, tanto en número de integrantes como en la calidad de sus interpretaciones, siempre de la mano de su directora, Elisa Gómez. En el concierto de hoy, 25 músicos de todas las edades han interpretado ocho villancicos tradicionales, además de la propina, la 'Nochebuena seguntina', que han coreado todos los presentes en el concierto y que la Banda ha interpretado con la habitual propuesta solista y contestación del resto de los instrumentos.

La asignatura de 'prebanda' en la Escuela Municipal de Música, asegura la cantera y el relevo generacional. “El tiempo de ensayos, el trabajo de su directora, Elisa Gómez, el interés de sus integrantes y el excelente ambiente que reina en el grupo, que lleva ya prácticamente tres años enteros poniéndole la banda sonora a los eventos de nuestra ciudad, han hecho que cada uno de sus conciertos supera en calidad al anterior”, valora Sonsoles Arcones, concejala de Cultura, que ha estado presente hoy en el pregón y en el concierto.

Jesús de las Heras ha pregonado la Navidad en Sigüenza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios