www.guadapress.es

El Dépor estrena entrenador pero sigue con las derrotas

El Dépor estrena entrenador pero sigue con las derrotas

Crónica del partido Arenas Club de Getxo 2 C.D. Guadalajara 1

sábado 19 de diciembre de 2015, 21:34h
El C.D. Guadalajara encajó en la tarde de hoy sábado en Gobela ante el Arenas Club de Getxo una nueva derrota liguera en un encuentro en el que los locales gozaron de mejores ocasiones de gol y el cuadro alcarreño tardó en reaccionar al primer tanto arenero. Pazó adelantó a los de Bolo en el minuto 57 e Infante sentenció en el minuto 90, dejando en anécdota el gol de falta directa de Manzano en el minuto 95.

En la primera mitad, el Arenas Club de Getxo demostró estar mejor aclimatado al césped artificial y las dimensiones de juego de Gobela y dispuso de las ocasiones de gol ante un Dépor que intentó equilibrar la intensidad y la lucha del cuadro entrenado por Bolo en un partido de fútbol directo y segundas jugadas. El exdeportivista Oya dispuso de la primera oportunidad del choque, pero remató fuera la falta lateral de Luisma Villa.

Sendos disparos sin peligro de Zabaleta y de Guillem fueron las siguientes incidencias de un primer cuarto de hora equilibrado en el que el cuadro arenero transmitió mayor dominio. Marqués, con una falta que se marchó alta y un par de centros que no encontraron rematador, lo intentó para los morados, pero las mejores y más claras oportunidades de la primera mitad fueron para el Arenas Club, más insistente en las llegadas al área. Primero, con una doble ocasión en la que Kevin apareció para abortar el último disparo franco de Zumalakarregi. Y, ya en la recta final del primer periodo, en otra doble oportunidad en la que el portero balear volvió a aparecer para dejar sin gol a Ibon Díez.

Tras la reanudación, el conjunto entrenado por Arnáiz Lucas se quitó el dominio local con sendos disparos peligrosos de Guillem, pero fue el Arenas Club, tras una falta peligrosa de Luisma Villa que Kevin envió a córner, el que logró adelantarse en el marcador cuando mejor estaba el Dépor: Pazó cabeceó en el primer palo un córner botado por el propio Luisma Villa en el minuto 57.

Con el marcador en contra, el equipo alcarreño buscó el empate con un disparo de Edipo que salió rechazado y detuvo Aitor, si bien el cuadro arenero también dispuso de llegadas para sentenciar en los siguientes minutos, especialmente con un remate al larguero de Oya en el minuto 78 y con un lanzamiento de Zabaleta que Migue Montes no supo culminar en el minuto 82. Y, sin la sentencia local, el Dépor tuvo el empate dos minutos después, pero el cabezazo de Guillem se topó con el larguero y el de Iván Rubio en el rechace salió lamiendo el palo. Dos nuevas ocasiones locales en las botas de Migue Montes, primero el larguero y después Kevin abortaron su intención, fueron el epílogo de un partido que el conjunto arenero sentenció definitivamente en el minuto 90: Infante marcó a puerta vacía desde fuera del área tras aprovechar un error deportivista. El gol de Manzano, de falta directa en el minuto 95, fue ya una mera anécdota.

El siguiente compromiso del C.D. Guadalajara será el próximo domingo 3 de enero a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín ante el C.D. Toledo, en partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo II de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA.-

FÚTBOL. 18ª JORNADA. GRUPO II SEGUNDA DIVISIÓN B.

ARENAS CLUB DE GETXO 2

C.D. GUADALAJARA 1

ARENAS CLUB DE GEXTO: Aitor; Ibon Díez, Pazó (Ian Uranga, minuto 62), Bergara, Royo; Zumalakarregi, Oya; Aitor Ramos, Zabaleta, Luisma Villa (Infante, minuto 57); y Javi López (Migue Montes, minuto 76).

C.D. GUADALAJARA: Kevin; Lee, Rangel, Moyano, Manzano; Diakité (Ablanque, minuto 73), Iván Rubio; Edipo (Dani Ponce, minuto 73), Dani Iglesias, Marqués (David, minuto 79); y Guillem.

ÁRBITRO: Sánchez Alba (Colegio Aragonés), asistido en las bandas por Celaya Muñoz y Clemente Abad. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Royo (minuto 44), Luisma Villa (minuto 54), Migue Montes (minuto 84) y Oya (minuto 90), y a los deportivistas Iván Rubio (minuto 16), Marqués (minuto 33) y Dani Ponce (minuto 87).

GOLES: 1-0 minuto 57: Pazó. 2-0 minuto 90: Infante. 2-1 minuto 95: Manzano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Campo de Gobela ante alrededor de 350 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado en Kabul.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios