www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con 10.000 euros con la Asociación de la Prensa de Guadalajara
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara colabora con 10.000 euros con la Asociación de la Prensa de Guadalajara

lunes 14 de diciembre de 2015, 13:25h
Han firmado el convenio entre ambas entidades
El Ayuntamiento de Guadalajara acaba de renovar su convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa de Guadalajara.

Un año más, el Consistorio capitalino colabora con una aportación económica de 10.000 euros en el desarrollo de las actividades de formación, cursos y otras acciones sociales organizadas por el colectivo de los periodistas locales.

El alcalde, Antonio Román, en representación del Ayuntamiento de la capital, y Mar Corral Martínez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, suscribieron el pasado día 10 el documento en el que se estipulan las condiciones de la colaboración entre ambas entidades. En el acto contó con la participación de Armengol Engonga, teniente de Alcalde, concejal de Cultura y delegado de Relaciones con los Medios de Comunicación, y de María José Establés y Julio Martínez, miembros de la junta directiva de la asociación.

En virtud de este acuerdo, la Asociación de la Prensa de Guadalajara se compromete, entre otras cosas, a desarrollar actividades de formación destinadas estudiantes de periodismo y periodistas, licenciados en Ciencias de la Información y Graduados en Periodismo y Comunicación Audiovisual, naturales o residentes en Guadalajara; organiza una exposición fotográfica, enmarcada en un concurso, que muestra el trabajo de los profesionales de la capital y organiza asimismo un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la actualidad y la profesión periodística.

Este acuerdo recoge que asociaciones culturales, de vecinos y otras entidades sin ánimo de lucro puedan beneficiarse de la gratuidad del uso de la sala de prensa del Centro de Prensa para la celebración de convocatorias y ruedas de prensa.

Premio Libertad de Expresión
El Ayuntamiento de Guadalajara patrocina el premio anual “Libertad de Expresión”, cuyo fallo se hará público el día 31 de diciembre. La entrega de este premio se celebrará en un acto público coincidiendo con la celebración del día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

El Consistorio colabora con su aportación económica en el funcionamiento del centro de Prensa, sede la Asociación de la Prensa de Guadalajara, para ayudar en la cobertura de los gastos que genera la actividad de dicha instalación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios