www.guadapress.es
“I SanPerrestre”, carrera popular perruna organizada por La Camada
Ampliar

“I SanPerrestre”, carrera popular perruna organizada por La Camada

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara y el Patronato Deportivo Municipal colaboran en esta actividad de sensibilización y concienciación sobre el cuidado de los animales

lunes 14 de diciembre de 2015, 11:41h
El próximo domingo, día 27 de diciembre, a partir de las 11,30 horas, con salida en el céntrico parque de la Concordia, se celebrará una curiosa y divertida actividad para todos los públicos, especialmente dirigida a los propietarios y amantes de los animales.

Se trata de la primera carrera popular perruna, “I SanPerrestre La Camada”, que a imitación de la tradicional prueba deportiva que se celebra en muchos lugares en estas fechas de diciembre, ha organizado la Asociación Protectora de Animales y Plantas La Camada, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara y del Patronato Deportivo Municipal y de otras entidades públicas y privadas.

En esta peculiar prueba, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, podrán participar corredores “de todas las edades”, acompañados de sus perros, “andando, trotando o corriendo” . La carrera está abierta no solo a propietarios de animales sino a cualquier persona que quiera participar en esta actividad de concienciación y sensibilización hacia los animales. Entre otros objetivos esta iniciativa persigue fomentar la tenencia responsable de animales de compañía y para promover también la adopción responsable, según se ha señalado en la presentación.

Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, ha destacado la importante labor social que desempeña La Camada, “sin cuya colaboración sería imposible mantener el centro de acogida de animales”. Ha agradecido también el trabajo de los voluntarios de la citada asociación y ha invitado a todos los vecinos de Guadalajara a participar en una actividad “sana y deportiva” que sobre todo va a servir para “concienciar y sensibilizar sobre el cuidado de los animales”.

Para participar hay que pagar una pequeña cuota de 5 euros. Gratis para los menores de 10 años. Esta cuota se destinará a la organización de las distintas actividades que la citada asociación organiza y realiza a lo largo de todo el año.

María Tello y Lourdes Juárez, representantes de La Camada, presentes en el acto, han agradecido a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Guadalajara su apoyo y colaboración.

Han subrayado el carácter de esta jornada con la que piensan obtener fondos para ayudar a los perros y gatos que albergan y “para concienciar y sensibilizar contra el abandono de perros y gatos y para evitar el exceso de abandonos que se producen precisamente en la Navidad”.

En este sentido, han apelado a la “responsabilidad” de los reyes magos, recordando que los animales de compañía “son seres vivos, no juguetes”.

También se han referido al importante número de animales que se abandonan. En estos momentos, hay en el albergue 217 perros y 193 gatos. En lo que va de año, se han entregado en adopción 169 perros y 262 gatos.

Datos de la prueba
La carrera se celebrará el domingo, día 27 de diciembre, a las 11.30 horas. La salida estará junto al templete de la Concordia. El recorrido es de unos dos kilómetros y discurrirá desde el citado parque hasta la ermita de San Roque. La meta estará en la Concordia. Habrá premio para los tres primeros participantes en cruzar la meta y para los tres mejores disfraces (perros y acompañante).Terminada la prueba habrá un gran sorteo de regalos entre los participantes. Se darán las campanadas y los corredores recibirán doce uvas y sus mascotas 12 bolitas de pienso.

Inscripciones
Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 24 en el gimnasio Basic-Fit ( calle Zaragoza, 62) y el Velocirraptor( calle Doctor Fléming, 4), en el propio albergue de La Camada y el día de la carrera en el parque de la Concordia, de 9 a 11 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios