www.guadapress.es
Guadalajara recibe la Copa de España de Fútbol Sala
Ampliar

Guadalajara recibe la Copa de España de Fútbol Sala

Román: “Que Guadalajara vaya a acoger esta Copa es símbolo de la confianza y fiabilidad que ofrecemos como ciudad que se consolida a nivel nacional como referente deportivo”

jueves 10 de diciembre de 2015, 13:58h
Guadalajara ha recibido este jueves la Copa de España de Fútbol Sala. Ha sido entregada al alcalde, Antonio Román, por el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, a quien, a su vez, se la han entregado dos niños vestidos con la equipación del Jaén Paraíso Interior, vigente campeón del torneo.

Antonio Román, en el transcurso de un acto celebrado en la iglesia de los Remedios, ha señalado que ya está en marcha la “enorme maquinaria organizativa” que requiere un evento de esta tipología. Y ha manifestado que la entrega de esta Copa “simboliza la confianza que la Federación Nacional de Fútbol Sala deposita en Guadalajara para que sea la anfitriona de un campeonato que atraerá a Guadalajara a entre 3.000 y 4.000 personas”.

La elección de la Iglesia de Los Remedios para la celebración de este acto no ha sido arbitraria. Responde a que este espacio constituye un ejemplo del rico patrimonio histórico – artístico que atesora la ciudad, “lo que representa uno de los reclamos más importantes para nuestros visitantes”.

“La Copa de España -ha señalado- es una oportunidad para Guadalajara desde el punto de vista deportivo, pero también es una oportunidad desde el punto de vista turístico, porque permitirá que miles de personas descubran lo mucho que ofrecemos en ámbitos como el cultural y el artístico. De ahí la elección de esta iglesia, que en 1993 fue restaurada por última vez para albergar el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Esta Copa representa para Guadalajara también una excelente oportunidad para dinamizar nuestra economía”.

Antonio Román ha manifestado que la elección de Guadalajara para la celebración de este evento “es un síntoma de que nuestra ciudad se sigue afianzando como referente nacional a nivel deportivo. Para nosotros el deporte ha sido, es y será fundamental en nuestra gestión. Y no sólo trabajamos día a día para traer a los mejores a Guadalajara, sino también para apoyar a nuestros clubes y para fomentar su práctica desde la base. El deporte es una escuela de vida”.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha recordado que el próximo día 28 se televisará por teledeporte el sorteo correspondiente a la Copa. También ha anunciado que a pocas horas de ponerse a la venta, ya se han vendido 400 abonos, lo que da muestra de “la fiebre que existe por vivr este acontecimiento”.

Por último, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara la asistencia y el soporte que están prestando a la liga para su organización, de cara a que sea un éxito seguro.

Al acto también ha asistido el presidente de la Federación Española en Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y Juan Abellán, presidente del Comité de Fútbol Sala de la FFCLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios