www.guadapress.es
Un mago explica a los alumnos de los colegios de Marchamalo el proceso que sigue a la magia del reciclaje

Un mago explica a los alumnos de los colegios de Marchamalo el proceso que sigue a la magia del reciclaje

La magia del reciclaje, acerca los conceptos básicos de la reducción de residuos, su reutilización y reciclaje de una forma divertida y sencilla que ayuda a familiarizar a los niños con estos conceptos básicos

jueves 10 de diciembre de 2015, 12:26h
Los colegios públicos de Marchamalo han recibido hoy la visita de un mago que ha mostrado a niños de primero, segundo y tercer curso de Primaria "la magia que somos capaces de hacer todos a través del reciclaje". Un evento realizado dentro de la campaña de educación en el reciclaje promovida por la Mancomunidad Vega del Henares en todos los municipios que la componen gracias a la colaboración de la empresa Ferrovial Servicios.

Tanto el CEIP 'Maestra Toedora' como el CEIP 'Cristo de la Esperanza' recibirán un juego de contenedores amarillo, verde y azul de tamaño mediano, que se instalará en el interior de sus dependencias para el uso de alumnos y profesores, acción combinada con la realización de este espectáculo dirigido a los más pequeños, en el que un mago enseña a utilizar cada uno de los contenedores de manera sorprendente y divertida.

“La educación en el reciclaje y en la economía circular es importante que se adquiera desde edades muy tempranas”, ha asegurado Santiago Casas, presidente de la MVH, “todos debemos saber, y cuanto antes mejor, que los materiales que utilizamos diariamente pueden tener una segunda vida y por tanto merecen una segunda oportunidad. Además, estamos convencidos de que educando a los niños educamos al resto de la familia. Los más pequeños son los mejores portavoces del reciclaje”.

Tanto Ferrovial Servicios, la empresa que presta los servicios de recogida de residuos en los pueblos mancomunados, como los responsables de la MVH ven esta iniciativa como una continuación de la educación en el reciclaje que se recibe en el ámbito familiar. “Si los niños en casa ven que los residuos se separan en cubos de diferentes colores según su composición y luego acompañan a los padres a tirar esos residuos y ven que lo hacen en contenedores pintados con esos mismos colores, creemos que es importante que en el colegio ellos también se familiaricen con el amarillo, el verde y el azul, y se conciencien de la importancia de la economía circular”.

Desde la MVH se pensó en la magia para esta acción educativa y de concienciación, porque es atractiva, misteriosa y es capaz de captar la atención del ser humano, convirtiéndose en una de las mejores formas de comunicación. “Si intentamos transmitir un mensaje, es mucho más sencillo hacerlo hacia un público que está atento. Capta rápidamente la atención de la audiencia, permite apoyar los hechos que estamos contando y además nos transporta a un mundo de ilusión al que rara vez nos podemos trasladar si no es gracias a la magia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios