www.guadapress.es
STE-CLM denuncia la no contratación de profesorado sustituto hasta el año que viene

STE-CLM denuncia la no contratación de profesorado sustituto hasta el año que viene

Alumnos cuyos profesores estén de baja estarán desatendidos entre dos y cuatro semanas

miércoles 02 de diciembre de 2015, 13:24h
Según las informaciones de STE-CLM, hoy miércoles 2 de diciembre se publicará la última adjudicación centralizada de sustituciones de este año 2015. Esto va a provocar que grupos de alumnos cuyo profesorado esté de baja, estén sin atención entre dos y cuatro semanas.

A esto hay que añadirle que hay bajas que se prolongan después del periodo no lectivo, lo que provoca que al alumnado le sea arrebatado su derecho a la educación durante un largo periodo de tiempo.

“La exigencia de la cobertura de las bajas es algo que desde STE-CLM llevamos haciendo durante todo este curso, por ello el pasado 6 de octubre convocamos una concentración a las puertas de la Consejería, dada su negativa a cumplir las demandas de los centros. Con este hecho conseguimos que la Administración adjudicase con cierta frecuencia”, afirman.

Y añaden que, sin embargo, “la realidad es bien distinta y además tenemos noticias de que no se van a hacer más adjudicaciones a partir de hoy día 2, ya que, según la Administración, y atendiendo a la normativa, pueden pasar 15 días o 10 días lectivos antes de cubrir un puesto desde que se inicia la baja”.

“Nos parece una desfachatez que la Consejería de Educación no quiera saber cuándo termina el trimestre, ya que el último día de clase antes de las vacaciones es el día 22 de diciembre, es decir, que serían 20 días en los que no se cubrirán las bajas que sabemos que hay y que habrá. A esto tenemos que añadirle que este es un período especialmente complicado, ya que se lleva a cabo la evaluación”.

Tampoco están atendiendo a otra demanda de STE-CLM, que ha sido la apertura de bolsas extraordinarias de aquellas especialidades agotadas o próximas a agotarse.

Desde STE-CLM consideran “injustificable” la falta de respuesta de la Administración educativa a esta situación, “que provoca desatención a grupos de alumnos y alumnas en distintas materias y áreas y vamos a seguir exigiendo que todos los centros educativos de Castilla-La Mancha cuenten con la plantilla de profesorado necesaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios