www.guadapress.es
Si no conoces Saturno es porque no quieres
Ampliar

Si no conoces Saturno es porque no quieres

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
martes 01 de diciembre de 2015, 10:03h
Una de esas complejas misiones que se lleva a cabo mucho más allá de lo que podemos imaginar nos ha traído cientos de imágenes del que ha sido considerado por los científicos como el planeta más bello de nuestra galaxia. Te invitamos a conocerlo…

La gran variedad de anillos y satélites naturales que posee dota a Saturno de un entorno único que la nave Cassini, lanzada el 15 de octubre de 1997, ha podido hacernos llegar.

La misión consistía en estudiar el planeta y sus 62 lunas y, después de siete años y más de mil millones de kilómetros, logró llegar a la órbita de Saturno, donde permanece desde entonces y nos envía imágenes impactantes de lo que pasa ahí fuera.

El proyecto de la NASA, la ESA y la ASI ha dado lugar a un gran archivo que lleva por nombre "Saturn EDR Data Sets", formado por 93 volúmenes para un total de 341.805 fotografías en formato RAW.

A pesar de que Cassini sólo estaba programada para que funcionara por cuatro años, en abril de 2008 la NASA consiguió una prórroga para que la nave siga sobrevolando Saturno hasta el próximo 15 de septiembre de 2017.

“The Wall Street Journal”, gracias al trabajo de Jon Keegan, ha recopilado todas estas fotografías en su formato original en un solo vídeo de 3 horas y 48, que recoge 11 años de investigación, además de otro en el que se recogen las más impactantes junto a algún acontecimiento reseñable del día en el que fueron tomadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios