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El protocolo de vialidad invernal de la Consejería de Fomento en Guadalajara cuenta con 39 vehículos y 79 trabajadores

El protocolo de vialidad invernal de la Consejería de Fomento en Guadalajara cuenta con 39 vehículos y 79 trabajadores

En Castilla-La Mancha se considera época de riesgo alto el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo

lunes 30 de noviembre de 2015, 15:04h
El protocolo de vialidad invernal de la Consejería de Fomento en la provincia de Guadalajara, para carreteras de titularidad regional, se pone en marcha mañana martes 1 de diciembre, con una dotación de 79 trabajadores, más el apoyo de 8 vigilantes de obras y carreteras, y un total de 39 vehículos y máquinas.

El protocolo de vialidad invernal de la Consejería de Fomento es un instrumento específico para la red de carreteras de Castilla-La Mancha, y tiene como objetivo dar respuesta a las situaciones de riesgo en las carreteras de competencia regional debidas a causas meteorológicas adversas, particularmente hielo y nieve, siguiendo las directrices marcadas en el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM).

El conjunto de la maquinaria está compuesto por: 17 camiones quitanieves, 4 camiones con esparcidor, 4 motoniveladoras, 13 vehículos de carga y una máquina fresadora.

En cuanto al personal disponible a través del Servicio de Carreteras de Fomento, la provincia se divide en tres zonas: en la zona 1 hay 42 trabajadores, repartidos entre Guadalajara, Atienza y Sigüenza; en la zona 2 hay 23 trabajadores, que tienen su base en Pastrana y Cifuentes; y en la zona 3 hay un total de 14 trabajadores con base en Molina de Aragón. A todos ellos se suma el apoyo de los 8 vigilantes de obras y vigilantes de carreteras repartidos en las distintas zonas.

En Castilla-La Mancha se considera época de riesgo alto el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Los meses de noviembre y abril están considerados de riesgo medio. Además, en las zonas de la Sierra con altitudes superiores a 1.200 metros se establece un periodo preventivo desde el 1 de octubre, en el que los medios de vialidad invernal han estado ya preparados para intervenir si hubiera sido necesario.
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