www.guadapress.es
Balsámica victoria del CD Sigüenza en Espinosa

Balsámica victoria del CD Sigüenza en Espinosa

Los de Chema Mayor ganaron en la mañana de ayer por 1-7 al CD Espinosa, superando así una racha negativa de resultados

lunes 30 de noviembre de 2015, 12:38h
El CD Sigüenza se impuso en la mañana de ayer al CD Espinosa en una victoria que los arlequinados necesitaban después de una racha negativa de resultados, con una derrota ante el CD Espinosa y un empate ante el Atlético Villanueva.

La victoria, y la forma en la que ha llegado, han devuelto la confianza a los de Chema Mayor. “Estamos trabajando bien y, además, hoy hemos tenido la suerte que nos ha sido esquiva en algún partido anterior”, valora el míster.

Pese a enfrentarse al penúltimo de la tabla, los seguntinos no se han confiado en absoluto. “Jugábamos por la mañana, un horario poco habitual para nosotros, circunstancia que tampoco nos ha condicionado en lo más mínimo”, sigue. Los seguntinos tuvieron muy claro desde el principio cómo contrarrestar el juego directo del rival. El dominio fue arlequinado, y por fin, se ha visto una constante fluidez en la zona de creación y en la conexión con la línea de tres cuartos doncelina.

Arriba, los delanteros buscaban siempre las mejores opciones, por lo que las oportunidades iban llegando, y detrás de ellas, los goles. El CD Sigüenza se puso arriba muy rápido, con un 0-2, con goles de Eduardo Yubero y de David Santiago. El único momento de duda en todo el choque llegaba cuando el Espinosa, en un despiste defensivo, hacía el 1-2 por mediación de Jonatan Casado. Lo arregló Santi Nicolás, en el minuto 32. Con el 1-3 se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por el vestuario, David Santiago mató el partido en un lanzamiento de córner, que finalmente se convirtió en gol olímpico, ante el lío de la defensa espinosana (1-4). El Sigüenza aprovechó el desconcierto local para hacer el 1-5, diez minutos después por mediación nuevamente de Eduardo Yubero. A lo largo de la segunda mitad, el Sigüenza refrescó sus líneas y se concentró en no encajar ningún gol. El Espinosa adelantó sus líneas para intentar marcar, y David Santiago y Santi Nicolás redondearon la cuenta en los minutos 73 y 84 hasta el 1-7 final.

La semana que viene, el CD Sigüenza tiene una reválida con el Dínamo Guadalajara en La Salceda, en la que el equipo de Mayor deberá confirmar su mejoría.

Categorías inferiores
El juvenil del CD Sigüenza perdió en casa, 1-6 contra el Marchamalo, el cadete ganó fuera al Sporting Cabanillas; el infantil ganó 0-12 al Dínamo Guadalajara B, en la capital; el alevín 2004 empató, 3-3, con Salesianos en Guadalajara; y el alevín 2005 perdió contra el Dínamo en Guadalajara. “Los chavales visten la elástica arlequinada con orgullo, lo que nos indica que el trabajo con la cantera va dando sus frutos”, termina Chema Mayor. Además, este fin de semana, la cantera doncelina ha recibido dos premios, uno por la brillante organización de la Sigüenza Cup, y el otro por el trabajo del equipo y la cantera en la IV Gala del Deporte de la ciudad de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios