www.guadapress.es

El Isover Basket Azuqueca se hace con el derbi en Villarrobledo

El Isover Basket Azuqueca se hace con el derbi en Villarrobledo
Ampliar

Tal y como se preveía, partido nada fácil para el Isover Basket Azuqueca en la cancha del colista CB Villarrobledo.

domingo 29 de noviembre de 2015, 18:38h
Tras un largo viaje de casi tres horas llegaba la expedición azudense a la localidad albaceteña, el frio pabellón de los pintores acogía un derbi que se presumía complicado, y que lo sería más aún de lo esperado.

PRIMER CUARTO
Con un pabellón con casi media entrada, y que desde el principio empezó animando a su equipo, el partido empezó con pequeñas ventajas locales, a los tres minutos un 7-2, con dos equipos que se vigilaban muy de cerca.

El americano Garriek Sims se hacía dueño y señor de la pintura, y los visitantes no daban con la tecla ante la gran presión de los locales. Un férreo marcaje a Carlos Calvo, hacía que el balón no circulase con fluidez en el ataque alcarreño.

Por parte local tanto el base Jesús Gama, como Michael torres, movían con soltura al equipo, mientras Sims y Carson se encargaban de poner los puntos. Calvo por parte visitante tuvo que echar mano de su faceta anotadora para romper la hegemonía de los de Villarrobledo, y un Isler que ya empezaba a entrar en el partido creaba problemas a la defensa local.

La salida por parte del Isover Basket Azuqueca de Faronte Drakeford que sustituía a un no muy entonado en estos primeros minutos, Olajide Keshinro, dio un nuevo aire a los de Sergio Vicente que comenzaron a ajustar la defensa y a mover el balón con más fluidez en ataque.

Todo esto hizo que el cuarto terminara con un 20-21 a favor visitante.

SEGUNDO CUARTO
El segundo cuarto comenzó en la misma sintonía que había acabado el primero, y Manuel Jiménez entrenador local, ordenaba a los suyos adelantar la presión. El partido se trabó, y Drakeford en la pintura y Calvo desde fuera eran los únicos que veían aro por parte azudense. A falta de 6 minutos para el descanso el 30-30 del marcador del pintores, daba cuenta de lo igualado del encuentro.

A 3 minutos para el descanso un triple de Álvaro Rojas, reducía una pequeña ventaja de 5 que habían tomado los locales dejando el marcador en un 40-38.

Un final de cuarto donde los locales apretaron duro en defensa, hizo que los visitantes ya solo anotaran desde la línea de tiros libres, para llegar al 43-43 que reflejaba el marcador al descanso.

TERCER CUARTO
La salida de vestuarios dio alas a un CB Villarrobledo jaleado por su afición, Jesús Gama muy inspirado en estos minutos daba los cuatro primeros puntos a su equipo tras un tiro y personal muy discutida. Esto hizo pedir un tiempo muerto a Sergio Vicente que surtiría su efecto pues tras este tiempo muerto los visitantes cogerían una ventaja de 7 puntos 48-55 a falta de 4 minutos para finalizar el cuarto.

Pero los albaceteños no iban a tirar la toalla y se llegaría al final del cuarto con un 57-58 que dejaba todo abierto para el último cuarto.

CUARTO CUARTO
Intercambio de canastas con un pabellón entregado con su equipo, al igual que el equipo visitante muy molesto con la pésima actuación arbitral. Todo esto hacia que a falta de 5 minutos para el final del partido los locales se pusieran uno arriba 64.63. Para entonces los americanos del Isover Basket Azuqueca se echaron el equipo a sus espaldas y junto a Álvaro Rojas que salió para deshacer la presión local sobre Calvo hacían llegara a falta de un minuto para el final con un apretado 72-74. Varias indecisiones y perdidas por parte de ambos equipos, junto con decisiones arbitrales más que discutibles en contra de ambos equipos, hacían que el Iunico punto que se anotase ya, fuese por parte del Isover BAsket Azuqueca, tras personal sobre Drakefor que metió solo uno de los dos tiros de los que dispuso, a falta de tan solo 6 segundos por disputarse.

Los villarroblenses tuvieron su oportunidad para empatar el partido en u tiro de Michael Torres que no entró y que daba la victoria al Isover basket Azuqueca por 72-75.

Tras esta agónica victoria habrá tiempo para preparar el próximo partido frente al filial del Cran Canaria ACB, ya que el próximo fin de semana no hay liga, lo que hace que la próxima cita sea el día 12 de diciembre a las 18:15 horas.

El Isover Basket Azuqueca engancha tres victorias consecutivas, por primera vez en su historia en liga EBA, lo que le da también una posición de privilegio que nunca había alcanzado como es la cuarta empatados con el tercer clasificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios