www.guadapress.es
Manos Unidas destinará la recaudación íntegra del concierto de Navidad a un proyecto de formación para reclusos de una cárcel de Asunción, Paraguay
Ampliar

Manos Unidas destinará la recaudación íntegra del concierto de Navidad a un proyecto de formación para reclusos de una cárcel de Asunción, Paraguay

jueves 26 de noviembre de 2015, 14:02h
El Ayuntamiento colabora cediendo de forma gratuita las instalaciones del Buero Vallejo para este concierto
El próximo día 12 de diciembre, el Teatro Auditorio Buero Vallejo, acogerá en su escenario la popular zarzuela “El Barbero de Sevilla”. Los aficionados de nuestra ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las piezas más populares del género chico y de contribuir al mismo tiempo con el proyecto solidario que Manos Unidas Guadalajara ha elegido este año para su tradicional gala benéfica.

Hoy se ha presentado en la Sala Tragaluz esta nueva cita benéfico cultural en la que el Ayuntamiento de Guadalajara colabora en cada edición cediendo de forma gratuita a Manos Unidas Guadalajara las instalaciones y la infraestructura del recinto teatral.

El acto de presentación ha contado con la participación de Armengol Engonga, concejal de Cultura, de Elena Garbía y Pilar Simón, presidenta y secretaria, respectivamente de Manos Unidas Guadalajara.

El teniente de alcalde ha subrayado la importante labor que desarrolla la citada ong “a través de sus proyectos en distintos países del tercer mundo”. Ha agradecido “el esfuerzo y la energía” que pone dicha ong en cada uno de los proyectos que realiza y ha augurado un nuevo “éxito” a esta nueva convocatoria solidaria.

Desde la citada ong se invita a toda la población de Guadalajara a que acudan al teatro y se unan a Manos Unidas para ser solidarios con los más necesitados, “con los más pobres de los pobres”, ha señalado gráficamente su presidenta.

Programa de reinserción laboral
El proyecto elegido por Manos Unidas para este año es un programa de reinserción laboral que se llevará a cabo en la prisión de Tacumbú, de Asunción (Paraguay). Es la mayor prisión del citado país y su población reclusa, más de 3.800 hombres,- más del doble de su capacidad- VIVEN en pésimas condiciones de salubridad e higiene, “en situación de auténtica pobreza”, careciendo de los más elementales recursos.

El proyecto pertenece a la pastoral penitenciaria de Asunción y tiene como objetivo “ofrecer formación a los reclusos de cara a reinserción social y para mejorar sus condiciones de vida”.

Para desarrollar el proyecto se van a poner en marcha unos talleres de confección de prendas de prendas de vestir y de casa. Durante un año se desarrollará en dicho centro un programa de capacitación para que los internos aprendan corte y confección y puedan así crear dichas prendas y comercializarlas. Como formación complementaria se organizarán talleres de formación integral en derechos humanos, laborales y de gestión de negocios.

Manos Unidas destinará lo recaudado a la adquisición de máquinas de coser y otros enseres para los talleres.El coste de esta maquinaria es de 21.240 euros.

Venta de entradas y fila cero
La recaudación íntegra de esta gala benéfica, cuyas entradas se encuentran ya a la venta al precio de 15 y 18 euros, se destinará a la adquisición de máquinas de coser y otros enseres para dichos talleres.

Existe la posibilidad de adquirir entradas para la denominada “fila cero”. Se pueden comprar en las taquillas del teatro y a través de las cuentas de Manos Unidas en Ibercaja y laCaixa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios