www.guadapress.es
La Diputación realiza el mayor anticipo a los ayuntamientos con cerca de 10 millones de euros

La Diputación realiza el mayor anticipo a los ayuntamientos con cerca de 10 millones de euros

A principios de la semana que viene se habrá hecho efectivo el mayor anticipo nunca antes realizado gracias a la recaudación en vía ejecutiva y la entrega a cuenta correspondiente al mes de noviembre

jueves 26 de noviembre de 2015, 12:51h
La Diputación Provincial de Guadalajara hará efectivo a principios de la semana que viene el mayor anticipo nunca antes realizado en concepto de recaudación a los ayuntamientos de la provincia ingresando en sus arcas municipales un total de diez millones de euros. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, quien se ha mostrado satisfecha del buen funcionamiento del Servicio de Recaudación que “lleva a cabo una gestión eficaz y eficiente permitiendo importantes anticipos para los municipios de la provincia que tienen delegado el Servicio a la Diputación”.

“Esto es fruto de las mejoras que se han ido introduciendo poco a poco en el Servicio y de una política económica seria y responsable guiada por el bien de nuestros ayuntamientos”, ha dicho Guarinos recordando cambios como la modificación del organigrama y estructura funcional, la introducción de nuevas aplicaciones informáticas, puesta en marcha del fraccionamiento del IBI o la puesta en marcha de la página web, entre otros.

Una gestión que mejora año tras año
En concreto, ya se ha hecho efectivo el ingreso de un total de 6.026.609,73 euros de recaudación en vía ejecutiva; cantidad que supera a los 5,6 millones que se ingresaron por el mismo concepto el año pasado o los 5,5 del ejercicio 2013. “Es evidente que la gestión mejora año tras año que es lo que nos propusimos y podemos decir que lo estamos consiguiendo”, ha apuntado la diputada responsable quien ha querido tener un reconocimiento especial al trabajo de los técnicos del Servicio. En este caso, los ingresos más significativos pueden ser los de Yebes (593.031,85 euros); Alovera (476.760,71); Sigüenza (471.744,13 euros); Cabanillas del Campo (391.733,49 euros); Horche (305.211,71 euros); Villanueva de la Torre (217.017,15 euros); Marchamalo (262.148,21 euros); Chiloeches (221.932,31); Molina de Aragón (118.473,28 euros); Albares (118.962,13 euros); o Brihuega (95.079,97 euros), entre otros.

Además, estos 6 millones de euros se unen a los 3.712.939,07 euros de entrega a cuenta correspondiente al mes de noviembre, cuyo ingreso se hará efectivo a principios de la semana que viene. “Si sumamos ambas cantidades, en poco más de una semana se habrán transferido a los ayuntamientos cerca de 10 millones de euros”, ha resaltado Guarinos añadiendo que “la ventaja de todo esto es que los ayuntamientos ya pueden disponer de ese dinero para destinarlo a sus necesidades o a lo que consideren oportuno”.
“Vamos a continuar trabajando en esta línea con la responsabilidad de tener encomendado este Servicio por parte de la gran mayoría de los ayuntamientos de nuestra provincia, a quienes queremos agradecer la confianza depositada en la Diputación que solo busca cumplir con su función para ayudar a los pueblos, especialmente a los más pequeños, de nuestra provincia”, ha finalizado Ana Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios