www.guadapress.es
Ayuntamiento de Guadalajara y Banco Sabadell firman la refinanciación de dos préstamos por más de 5 millones

Ayuntamiento de Guadalajara y Banco Sabadell firman la refinanciación de dos préstamos por más de 5 millones

Posibilitará un ahorro para el Ayuntamiento de 166.000 euros en intereses sólo durante 2016

martes 17 de noviembre de 2015, 13:16h
El Ayuntamiento de Guadalajara y Banco Sabadell han procedido a la firma de un préstamo a través del cual se refinanciarán otros dos ya existentes por importe de 5.070.938 euros. En el acto de firma participaron el alcalde, Antonio Román, y el director regional de Castilla -La Mancha de Banco Sabadell, Enrique Maganto de Lucas.

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha subrayado que con esta refinanciación el Ayuntamiento obtendrá en el capítulo III de los Presupuestos Municipales un importante ahorro en intereses. De hecho, la firma del nuevo préstamo posibilitará un ahorro de 166.000 euros en intereses sólo durante 2016 y, por lo tanto, una notable reducción de los gastos financieros. Alfonso Esteban destaca que el propósito de esta operación es adecuar los préstamos municipales a los criterios de prudencia financiera marcados por el ministerio, situándolos dentro de los límites que ha marcado.

Para Enrique Maganto de Lucas, Director Regional de Castilla – La Mancha de Banco Sabadell, “la firma de este préstamo supone una muestra más del compromiso de nuestra entidad con una ciudad como Guadalajara que destaca por su dinamismo y donde Banco Sabadell está experimentando un claro crecimiento en los últimos años. Además, refuerza nuestra voluntad de potenciar nuestra actividad en esta provincia y en general en Castilla-La Mancha demostrando la predisposición de la entidad a la financiación de proyectos públicos y privados que contribuyan a mejorar la actividad económica de la región”.

Banco Sabadell (www.bancosabadell.com) es actualmente el cuarto banco privado cotizado español, con más de 2.900 oficinas, más de 26.000 empleados, unos activos totales que superan los 200.000 millones de euros y con presencia en 20 países. Con sede en Barcelona, opera en el mercado financiero español desde 1881 y constituye una franquicia líder en el segmento de las empresas y los empresarios con actividad internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios