www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara, Premio “Transparencia Pública de Castilla-La Mancha”
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara, Premio “Transparencia Pública de Castilla-La Mancha”

Esta distinción se suma a la calificación de “sobresaliente” en transparencia otorgada al Ayuntamiento de Guadalajara el pasado mes de febrero por la organización Transparencia Internacional de España

martes 17 de noviembre de 2015, 12:52h
Isabel Nogueroles, concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, recibió el pasado viernes, en Toledo, el premio concedido al Ayuntamiento de Guadalajara como segundo Ayuntamiento Más Transparente de Castilla-La Mancha.

El galardón, concedido por la Asociación de Transparencia Pública, -organización no gubernamental referente en España que utiliza la primera herramienta que mide la transparencia de forma dinámica, Dyntra- en colaboración con Gobernatia y Gestión de Ayuntamientos, reconoce el grado de transparencia del consistorio capitalino.

143 indicadores de transparencia
Para este estudio se han evaluado los datos de transparencia de cada uno de los municipios de más de 15.000 habitantes de Castilla-La Mancha mediante la citada herramienta Dyntra. El índice utilizado para esta evaluación se denomina DAM, siglas de Dyntra Ayuntamientos y Municipios. Dicho índice recoge 143 indicadores de transparencia. El grado de cumplimiento de estos datos ha establecido la clasificación que ha servido de base para premiar al Ayuntamiento de nuestra ciudad.

El estudio se ha realizado en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de octubre pasado. Han participado cinco evaluadores voluntarios que se han encargado de recabar los datos utilizados para analizar el nivel de transparencia a tiempo real “gracias al uso de una herramienta dinámica que permite la posibilidad de fiscalizar a la administración”, señala Isabel Nogueroles.

Sobresaliente en transparencia
Esta distinción se suma a la calificación de “sobresaliente” en transparencia otorgada al Ayuntamiento de Guadalajara el pasado mes de febrero por la organización Transparencia Internacional de España.

Desde que el Consistorio puso en marcha en 2014 su Portal de Transparencia Municipal, este nuevo órgano ha sido objeto de numerosos reconocimientos externos por su gestión. Ahora, con el premio recogido el pasado viernes en Toledo por Isabel Nogueroles, “el Ayuntamiento seguirá trabajando en el ámbito de la transparencia pública en respuesta al compromiso adquirido con los vecinos de Guadalajara por este equipo de Gobierno”, concluye la edil.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado viernes, día 13, la sede oficial de Fedeto, en Toledo. Contó con la participación de Juan Manuel Roa, presidente de la Asocación Transparencia Pública; de José Luis Sahuquillo, director del Estudio de Transparencia de Castilla-La Mancha, y de Ángel García, colaborador del Estudio de Transparencia de CLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios