www.guadapress.es
La ruta de la tapa vuelve los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de noviembre

La ruta de la tapa vuelve los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de noviembre

jueves 12 de noviembre de 2015, 13:44h
En esta décimo segunda edición participan 64 establecimientos repartidos entre la capital, Brihuega, Cabanillas del Campo y Sigüenza
La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado esta mañana la 12ª edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de otoño.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y alcalde de Sigüenza, Jesús Recuero, concejal de Turismo de Brihuega y José Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo.

Como se ha referido Pajares durante la presentación, en esta edición participan 63 establecimientos, 40 en Guadalajara, tres en Sigüenza, nueve en Brihuega y 11 en Cabanillas del Campo.

Una nueva edición que tendrá dos fines de semana de celebración, el primero del 13 al 15 y el segundo fin de semana será del 20 al 22 de noviembre.

En esta edición, como ocurriera en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se ha puesto a disposición de dichos clientes una APP llamada “rutappa”, disponible para Android y Apple, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.

En esta edición, como ya ocurriera en la pasada, los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de cuatro cenas o comidas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.

Como en ediciones anteriores, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,20 euro cada tapa, con las bebidas aparte, así se podrán degustar desde tartar de atún rojo con caviar y mahonesa de mango y wasabi, palito de pollo Crusty con mojo, hasta pochas con almejas y gulas o barquita de mollejas al ajillo con aromas de Jerez, entre otros.

Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”
Pajares, además, ha agradecido, una vez más, tanto a los colaboradores como a los establecimientos participantes, en especial a los ayuntamientos de las localidades participantes por su implicación en la ruta de la tapa, pues esto supone que se puedan programar nuevas ediciones. Al mismo tiempo que animó a vecinos y visitantes a disfrutar de estos dos fines de semana y de las tapas que se ofrecen, tanto en la capital como en el resto de municipios participantes.

Los bares y restaurantes tendrán en sus puertas unos carteles identificativos como participantes en la Ruta de la Tapa 2015, los códigos para poder participar en la votación de la mejor tapa, se encuentran en los folletos publicitarios que están a disposición de todos los clientes en los establecimientos participantes.

Jesús Recuero, concejal de Turismo de Brihuega, ha manifestado la importancia de acciones como estas para el fomento del turismo y la economía de la localidad.

José Salinas, alcalde de Cabanillas, se ha referido a las actividades paralelas que se van a llevar a cabo en el municipio para animar a vecinos y visitantes a disfrutar de esta nueva edición de la ruta de la tapa, así, batucada, y actividades y actuaciones tanto en los establecimientos participantes como en la calle serán una constante durante estos dos fines de semana de ruta de la tapa en otoño 2015.

Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho referencia a lo positivo de estas acciones para la promoción, difusión y el apoyo del sector hostelero, tanto de la capital como de la provincia, así como animar a vecinos y turistas a disfrutar de unas tapas que, en esta ocasión se aprovechan de la gran variedad de productos de temporada de la provincia para elaborar su pequeños grandes platos.

José Manuel Latre, en su doble condición de presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, municipio que también participa en esta edición de Guadalajara, ha valorado positivamente que esta acción se siga celebrando para potenciar más el turismo de nuestra provincia, al mismo tiempo que ha animado a establecimientos y municipios de toda la provincia, a adherirse a iniciativas como esta para seguir generando riqueza en todas las comarcas de Guadalajara.
La ruta de la tapa vuelve los fines de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de noviembre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios