www.guadapress.es
Comienza la remodelación del principal campo de fútbol de Cabanillas, en el “Ramiro Almendros”
Ampliar

Comienza la remodelación del principal campo de fútbol de Cabanillas, en el “Ramiro Almendros”

El Ayuntamiento invertirá casi 278.000 euros en la sustitución del césped natural por un césped sintético de última generación

miércoles 11 de noviembre de 2015, 14:02h
Esta semana han comenzado las obras de reforma del principal campo de fútbol de Cabanillas, en el complejo deportivo Ramiro Almendros. Se trata de unos trabajos que servirán para modificar la tradicional superficie de césped natural por uno sintético de última generación.

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Mondo, ganadora de la licitación que se convocó para esta reforma, por un importe de 277.266 euros. Supone una rebaja de casi 85.000 euros respecto al precio de licitación que presupuestó inicialmente el Ayuntamiento de Cabanillas.

El objetivo de esta reforma es poder exprimir la utilización de este terreno de juego, toda vez que con la hierba natural necesitaba unas restricciones de acceso que lo hicieran practicable para los partidos del primer equipo. Ahora, con el césped artificial, el campo se abrirá a su uso por parte de todos los jugadores y jugadoras de los distintos equipos de fútbol base, las escuelas deportivas y las categorías inferiores del Spórting Cabanillas.

En estos momentos, y tras tres días sobre el terreno, el césped original ya ha sido totalmente levantado, y el trajín de camiones y maquinaria es constante sobre el Ramiro Almendros, donde se trabaja a un ritmo intensivo, con el objetivo de culminar las obras antes de fin del presente año. Precisamente este miércoles por la mañana ha visitado los trabajos el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado de algunos concejales del Equipo de Gobierno y del gerente del Patronato Deportivo Municipal de la localidad.

Hay que recordar esta obra de reforma se financia con recursos propios municipales correspondientes a remanentes de tesorería, y que ha sido autorizada por el Gobierno central al tratarse de una inversión de las consideradas “financieramente sostenibles”, que son las únicas que permite la Ley para evitar la regla general de destinar los remanentes a la amortización de deuda bancaria. Asimismo, cabe señalar que la obra se está ejecutando con el consenso y el apoyo de todos los grupos políticos del consistorio.

Cuando concluya la reforma, Cabanillas contará con 2 campos de fútbol 11 de césped artificial, pues hay que recordar que en el mandato 2007-2011 el Ayuntamiento ya construyó otro terreno de juego sintético justo detrás del Frontón Municipal y el Polideportivo San Blas, y que está dando un excelente resultado. Además, en la parte superior de las instalaciones deportivas del “Ramiro Almendros” hay también un tercer campo de césped artificial, más antiguo, y que permite la práctica del fútbol 7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios