www.guadapress.es
Alovera celebrará el Día de los Derechos del Niño y la Semana de la Infancia con una intensa programación

Alovera celebrará el Día de los Derechos del Niño y la Semana de la Infancia con una intensa programación

lunes 09 de noviembre de 2015, 11:26h
Del 13 al 28 de noviembre la localidad será un hervidero de actividades con los niños como protagonistas para celebrar la Convención de los Derechos del Niño y la Semana de la Infancia
Después de mucho trabajo e ilusiones puestas en el proyecto, el pasado año Alovera recibió de Unicef el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Un reconocimiento a su labor en políticas de infancia y adolescencia y, sobre todo, un acicate para continuar trabajando en esta línea. “Para nosotros es un gran orgullo que Unicef nos lo haya concedido y un año después seguimos trabajando este proyecto con la misma ilusión que el primer día”, reconocía la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, “es un gran estímulo para continuar trabajando en programas que incentiven el bienestar y la participación de los niños y adolescentes del municipio, cubriendo sus necesidades y favoreciendo sus derechos”, resaltaba. “Música, Danza, teatro, títeres, talleres, representaciones, cuentos, mayores, pleno infantil, proyecciones, deporte, carrera solidaria, concursos, clubes de lectura, bebeteca…todos los colectivos van a estar muy implicados en esta semana” concluye.

Los niños principales protagonistas
A los largo de esta semana, numerosos serán los niños y niñas que tendrán la oportunidad de participar en las distintas actividades que se han preparado desde los diferentes departamentos y concejalías del Ayuntamiento.

La semana comienza con la exposición de fotografías “Payapeutas” el viernes 13 de noviembre a las seis de la tarde en la casa de la cultura, al que le sigue la representación de payasos Clownez para todos los públicos.

Cabe destacar el sábado 14 de Noviembre con la Jornada multideportiva abierta a los alumnos de las escuelas deportivas de 5 a10 años.

El lunes 16, el Archivo Municipal abre sus puertas con la exposición sobre la protección y trabajo a la infancia del siglo XIX…en el vestíbulo del Ayuntamiento.

El martes 17 de noviembre los pequeños de las Escuelas infantiles y el Centro de Día Mª Carmen Plaza, tomarán la palabra con unos cuentos, ya por la tarde a partir de las 18,00 horas la Biblioteca Municipal se viste de gala, para entregar los premios de marcapáginas solidario a los ganadores y los pequeños de la bebeteca representaran una poesía junto con sus papás. Los talleres de lectura mostraran sus trabajos sobre los derechos del niño. En el centro joven, los niños de la “Burbuja” se lo pasaran en grande trabajando las emociones.

El miércoles 18 de Noviembre la Escuela de Danza realizará un homenaje a la infancia con los niños y niñas de su escuela a las 18,30 en la Biblioteca y el jueves 19 de noviembre como aperitivo los más pequeños degustarán un tentempié ecológico en las escuelas infantiles a las diez de la mañana. El mismo jueves, la Escuela de Música ofrecerá un concierto en homenaje a todos los niños del mundo a partir de las seis y media de la tarde. A continuación a las siete de la tarde se hablará del Acoso escolar en el centro Joven con entrada gratuita.

20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia
El viernes 20 de noviembre es el día grande en Alovera, que dará comienzo con la II Marcha Solidaria de UNICEF en la que participan los tres colegios de infantil y primaria y las escuelas infantiles desde las diez de la mañana en la Plaza Mayor. Todos los participantes recibirán un dorsal de UNICEF y una mochila de la empresa LYRECO.

Por la tarde, a las cinco, los niños y niñas del consejo de infancia tomarán la palabra en el Pleno infantil y tendrá lugar la presentación del vídeo por los derechos del niño realizado por todos los departamentos del Ayuntamiento y los centros educativos del municipio.

A las seis de la tarde, “Los Últimos Piratas” de Titeres Cacaramusa deleitarán a pequeños y mayores con sus tiernas historias. Teatro patrocinado por LYRECO
El Centro Joven trabajará las dinámicas “Por ser Niñas” a partir de las ocho de la tarde.

El sábado 21 de noviembre los más deportistas podrán participar en la II carrera de orientación en la plaza Mayor desde las diez de la mañana y el domingo 22 dará comienzo la jornada de futuros campeones con el campeonato de fútbol sala.

La Asociación Musical “Villahermosa de Alovera” pondrá el broche de oro y final a todo este mes dirigido a la infancia con un concierto de lo más familiar “por la infancia de Alovera” el sábado 28 de noviembre a las seis y media de la tarde en la casa de la cultura.

Otras actividades
Por otro lado durante toda la semana, estará disponible el Servicio de Información Juvenil en el Centro Joven con la campaña del acoso escolar enfocada a la Educación y los y las cibercorresponsales de Alovera, cubrirán los diferentes eventos y dedicaran sus post al Derecho a la Educación, y las Escuelas Infantiles municipales realizarán juegos y talleres dedicados al Derecho a la Educación

Durante todo el mes se desarrollarán los programas ‘trabajando las emociones’ del grupo La Burbuja en el Centro Joven y “Cha-ca-cha’ en el Centro de Día, con talleres de pintura y lectura. El Archivo municipal traerá un Documento del mes especial por la semana de la infancia y en la Biblioteca Municipal estará el Centro de Interés dedicado a los Derechos de los niños  Educamos en la igualdad, educamos en la diversidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios