www.guadapress.es
Propuesta animalista
Ampliar

Propuesta animalista

jueves 05 de noviembre de 2015, 13:28h
La Asociación Animalista Libera lanza como propuesta ciudadana, para elecciones generales, la elaboración de una ley de defensa de los animales para que haya un mínimo común.

La Asociación Animalista Libera ha lanzado una propuesta para elecciones generales del 20 de diciembre; se trata de la petición ciudadana de elaborar una ley de defensa de los animales que ha hecho llegar a todos los partidos políticos y que ya cuenta con más de 330.000 firmas en Change.org.

Esta petición se basa en el compromiso para elaborar una ley de defensa de los animales que esté presente en todos los programas electorales para el 20-D.

Esta propuesta se debe a que España es el país de la Unión Europea en el que hay el mayor número de abandonos y de casos de maltrato animal; por lo que Libera cree que es necesario desarrollar una Ley de Marco de Protección Animal que pare esta situación.

Además, esta nueva ley permitiría que se homogenizara la disparidad que hay entre las comunidades autónomas, ya que ahora las multas por abandonar animales distan entre los 150.000 y los 3.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios