www.guadapress.es
Tirado: “Nunca un presidente ha decepcionado tanto en tan poco tiempo como Page”

Tirado: “Nunca un presidente ha decepcionado tanto en tan poco tiempo como Page”

"Mientras Page permite que Bono siga percibiendo privilegios, consiente que ciudadanos duerman en tiendas de campaña”

jueves 05 de noviembre de 2015, 12:49h
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “nunca un presidente ha decepcionado tanto en tan poco tiempo como Page”.

Así se ha pronunciado Tirado, en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de inaugurar la Interparlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en Cuenca; una cita en la que se están abordando propuestas del Partido Popular para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque, tal y como ha manifestado, “la prioridad del PP son las personas”.

En este sentido, Vicente Tirado ha destacado que las prioridades del Partido Popular son la creación de empleo, el bienestar social y la defensa de la unidad de España.

Tirado ha destacado que las prioridades del PP son la creación de empleo, el bienestar social y la defensa de la unidad de España

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “Page es el enemigo de los ayuntamientos, porque pide para que otros le solucionen los problemas que él no es capaz de resolver”, tal y como están trasladando los alcaldes de la región. Por ello, el dirigente popular ha señalado que la única política que está realizando Page es la del `yo invito y tú pagas´.

En este mismo sentido, Vicente Tirado ha denunciado que el Gobierno de Page “está agotado” y ha puesto como ejemplo que, en Fomento, tiene paralizadas las obras presupuestadas para este ejercicio y no es capaz de solucionar el problema del asentamiento de `El Cavero´.

Además, en materia de Empleo, ni Page ni la propia consejera del ramo quisieron dar la cara esta semana, cuando hemos conocido que Page ha sido el presidente que más empleo ha destruido de toda España en el último mes.

Sobre el consejero de Hacienda, Tirado ha denunciado que este no haya aclarado su incompatibilidad para ser consejero, -a pesar de la documentación solicitada por el PP a tal efecto-, después de que el propio consejero hubiera pasado del Sescam a Indra en menos de dos años, tras haber facturado desde el Sescam contratos por valor de 15 millones a la empresa Indra.

Además, en Agricultura, el dirigente popular ha señalado que no se están cobrando las ayudas de la PAC en la región. Así, ha manifestado que los agricultores, por culpa del desastre de gobierno de Page, no están percibiendo estas ayudas, -que en otras comunidades sí que han percibido ya-, y ha apuntado que “el dinero de los agricultores no tiene que tenerlo la JCCM, sino que tiene que estar en el bolsillo de los propios agricultores”.

En Sanidad, Tirado ha denunciado que Page ha disparado las listas de espera un 40 por ciento y además no las está publicando, lo que ha ocasionado que desde el Partido Popular hayamos tenido que ir hasta al Defensor del Pueblo por esta opacidad de Page.

También, el secretario general del PP regional ha señalado que Castilla-La Mancha, con Page, ha tenido el penúltimo peor dato de crecimiento de toda España en el último trimestre del año, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) hechas públicas recientemente.

Además, según las últimas informaciones publicadas al respecto, Tirado ha lamentado cómo el déficit de la región se está disparando con Page, a pesar de que el último dato de déficit, según el INE, situaba a Castilla-La Mancha entre las regionales más cumplidoras con Cospedal, por debajo del límite establecido.

Por todo lo anterior, Vicente Tirado ha denunciado que “Page está instalado en la mentira, en la foto y en el humo, en lugar de en solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.

Privilegios de Page
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado que “mientras Page permite que Bono siga percibiendo privilegios como expresidente, consiente que haya ciudadanos que duerman en tiendas de campaña”.

Tirado ha lamentado “la foto de la vergüenza” con la que hemos amanecido hoy, viendo que hay personas que tienen que dormir en tiendas de campaña en Castilla-La Mancha, a pesar de que Page tiene viviendas sociales cerradas que es incapaz de poner en marcha.

Por ello, ha asegurado que “Page es un presidente antisocial e inhumano”, haciendo alusión a la inacción de este para solucionar el problema del asentamiento de `El Cavero´ en Olías del Rey (Toledo).

Se trata de la tercera vez que el Partido Popular presentaba una iniciativa en este sentido, que busca la eliminación de privilegios

Asimismo, Tirado ha manifestado que Page sigue permitiendo que Bono pueda percibir privilegios como expresidente. “Esto ha enfadado, además de a los ciudadanos, hasta a los propios socialistas, como es el caso del expresidente Barreda” y ha recordado que ni Cospedal ni Barreda están disfrutando de estas prebendas.

En la pasada sesión plenaria se abordaba la Proposición de Ley de reforma de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para eliminar los privilegios a los expresidentes, que era rechazada con los votos en contra del PSOE.

Se trata de la tercera vez que el Partido Popular presentaba una iniciativa en este sentido; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año y que está percibiendo únicamente José Bono.

Según el dirigente popular, “lo que tiene que hacer Page es derogar la ley que permite estas prebendas, pero Page no quiere derogarla para poder disfrutar de estos privilegios él mismo cuando deje de ser presidente”.

Por último, el secretario general del Partido Popular regional ha denunciado que “Page está encubriendo a Bono para que este siga percibiendo estas prebendas, que es el único expresidente que los percibe”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios