www.guadapress.es
La Diputación reafirma su compromiso de colaboración con los artesanos de la provincia
Ampliar

La Diputación reafirma su compromiso de colaboración con los artesanos de la provincia

Latre resalta el trabajo y esfuerzo de “un sector emprendedor que dinamiza las economías rurales”

martes 03 de noviembre de 2015, 15:26h
El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, y el presidente de la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA), Juan José García, han firmado un convenio por el que ambos se comprometen a colaborar en la promoción de los importantes recursos que, en materia de artesanía, tiene nuestra provincia. De esta forma, tal y como ha explicado José Manuel Latre, “mantenemos el compromiso con el sector artesano apoyando iniciativas tendentes a facilitar la ampliación de nuestra oferta artesanal y, por tanto, las posibilidades de desarrollo como producto turístico de primer orden”. Dicho convenio conlleva una colaboración económica de 5.000 euros.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha reconocido el trabajo y el esfuerzo que realizan los artesanos en Guadalajara que desempeñan “una actividad dinamizadora de las economías rurales contribuyendo al desarrollo de nuestros pueblos y actuando como vehículo que transmite esta cultura a través de un sector dinámico y emprendedor que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”. Asimismo, ha recordado su reciente visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, donde han participado cinco artesanos de Guadalajara y en la que la Diputación Provincial ha aportado su granito de arena para su celebración con un stand institucional y la aportación de 30.000 euros.

En virtud de este convenio, la Diputación colabora con AIDA en las ferias de artesanía de primavera, en la de Navidad, en el Certamen Provincial de Artesanía Artística, en FARCAMA, en las ferias de interés turístico o en actuaciones en el Centro de Interpretación Turística del castillo de Torija, entre otras.

En la firma del convenio también ha estado presente el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y la artesana de AIDA Cinta Caro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios