www.guadapress.es
Guarinos afirma que “España ha demostrado su capacidad de superación y el PP su gran vocación de servicio a España y a la defensa de la unidad nacional”
Ampliar

Guarinos afirma que “España ha demostrado su capacidad de superación y el PP su gran vocación de servicio a España y a la defensa de la unidad nacional”

Junto a la Dirección del partido y todos los parlamentarios nacionales de Guadalajara ha asegurado que “ha sido una de las legislaturas más intensas de la democracia”

miércoles 28 de octubre de 2015, 15:52h

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha subrayado hoy que la legislatura que ha concluido “ha sido una de las más intensas de la democracia en la que nuestro país ha demostrado su enorme capacidad de superación para sobreponerse, en tiempo record, a una situación muy complicada”

Guarinos realizaba estas manifestaciones en el transcurso de un desayuno informativo en el que junto al secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez; los coordinadores provinciales, Lorenzo Robisco, José Ángel Parra y Jaime Carnicero; y los parlamentarios nacionales por Guadalajara, Antonio Román, Encarna Jiménez, Juan Antonio de las Heras, Ana González y Porfirio Herrero, ha hecho balance de lo que ha sido la legislatura.

Ana Guarinos ha recordado que en año 2011 “España se encontraba en una caída sin freno que la condenaba, si no se ponía remedio, a la quiebra, a la salida del euro o al rescate. Había falta de confianza, falta de financiación, caída de las inversiones y del consumo, destrucción de puestos de trabajo y desplome de los ingresos públicos”. Por tanto “era necesario un cambio de rumbo y se ha conseguido”

“Cuando el presidente Rajoy y el PP pedimos la confianza a los ciudadanos, se anunciaron con claridad cuáles iban a ser las prioridades de nuestra gestión: Detener la sangría del paro, estimular el crecimiento y acelerar la creación de empleo. En el año 2012 evitamos la quiebra y el rescate; en el año 2013 iniciamos un cambio de rumbo. En los dos últimos años hemos crecido, generamos confianza y creamos empleo”



“Hoy hay 436.500 parados menos que en 2011”



La presidenta provincial del PP ha subrayado durante su intervención que “en este periodo se ha producido un descenso histórico del paro” y aportaba unos datos muy significativos recogidos de la EPA del tercer trimestre de este año: “En el último año hay 576.900 desempleados menos; la caída anual del paro es del 10,6%; hemos recuperado los 18 millones de ocupados”

“Hoy hay 436.500 parados menos que en 2011 y se ha reducido el número de hogares más vulnerables, los que tienen a todos sus miembros en paro. Este es el indicador más claro del cambio que se ha producido en estos años. En términos anuales, hemos pasado de una destrucción en 2011 de 1430 empleos diarios; a la creación en el año 2015, de 1492 empleos diarios. Hemos pasado de ser el país que más parados aportaba a la Unión Europea a ser uno de los que más empleo genera” ha asegurado.

“Esta es la razón que justifica, no sólo las políticas y reformas que se han adoptado en materia laboral, sino todas las reformas que hemos hecho en otros campos. Obviamente queda mucho por hacer y la lucha contra el desempleo seguirá siendo nuestra prioridad para los próximos años pero lo cierto es que España crece y lidera el crecimiento y hemos pasado de la recesión al mayor crecimiento entre los países grandes del euro. Hoy España inspira confianza y eso es muy importante para nuestra economía”.


Los pensionistas cobran puntualmente sus pensiones y se ha producido una rebaja generalizada de impuestos


Guarinos ha destacado también que con el PSOE las pensiones se congelaron pero con el Partido Popular los 9.300.000 pensionistas cobran puntualmente sus pensiones sin reducciones ni congelaciones, a pesar de las dificultades. También han cobrado puntualmente sus prestaciones las personas sin empleo.

La presidenta del PP también subrayaba durante su intervención “la rebaja generalizada de impuestos a pesar de las enormes dificultades presupuestarias que ha habido durante la legislatura” Y ha destacado que “entre 2014 y 2016 la rebaja media es del 14,6%” siendo los grandes beneficiados “los ciudadanos con rentas medias o bajas y las familias con mayores cargas. También se ha producido una bajada generalizada de las retenciones a todos los asalariados y autónomos”. Todo ello acompañado de un “enorme esfuerzo en la Lucha contra el Fraude Fiscal que ha permitido obtener importantes ingresos para las arcas públicas”.



“El Gobierno ha cumplido con su obligación ante el grave problema del desafío secesionista”



Ana Guarinos ha resaltado también durante su intervención que uno de los problemas más graves a los que ha tenido que hacer frente el gobierno de Mariano Rajoy ha sido el desafío secesionista, “un desafío al Estado de Derecho y a la democracia que no tiene cabida en la Constitución Española de 1978 que es la que ha ofrecido las mayores cotas de autogobierno para Cataluña en toda su historia”.

La presidenta provincial del PP ha asegurado también que “El Gobierno ha cumplido con su obligación, que es la defensa de la Unidad de España, la defensa de la Ley y de la Constitución y la defensa de los derechos y de la igualdad de los españoles”.

Ana Guarinos concluía su intervención afirmando que ha sido una legislatura de cambios intensos y profundos que han transformado a España. “Se han hecho multitud de reformas muchas de ellas impopulares, pero absolutamente necesarias para recuperar la confianza en nosotros mismos”.



Antonio Román: “Me siento orgulloso de haber servido a Guadalajara y a España en los últimos años”



Por su parte, el diputado nacional Antonio Román, ha manifestado que, al igual que el resto de parlamentarios de la provincia, se siente “orgulloso de haber servido a Guadalajara y a España en los últimos cuatro años”. Un periodo en el que “el Partido Popular ha realizado un importante esfuerzo por revertir la situación económica que se encontró y por generar empleo”.

Román ha subrayado que estas dos metas han ido acompañadas de importantes inversiones, que en la provincia de Guadalajara se han destinado a mejorar el abastecimiento de los pueblos ribereños; a recuperar, a través del 1% Cultural, la Iglesia del Fuerte, la muralla de Atienza o el castillo de Brihuega; a finalizar el tercer carril de la A2; a iniciar el nuevo Palacio de Justicia de Guadalajara o a comenzar el Parador del Molina de Aragón, entre otros fines.

Antonio ha destacado que el 20 de diciembre los ciudadanos tienen varias opciones: “votar a las políticas de izquierdas que llevaron a España a la recesión, la ruina y el paro, y que la pusieron al borde del rescate; votar a los partidos que recomendaban el rescate; o votar al PP, que ha demostrado firmeza en la aplicación de políticas de reforma que han sido claves para salvar a nuestro país de esta situación”.

El diputado nacional ha destacado también que estos cuatro años han sido intensos, con la aprobación de 200 leyes en el Congreso, “necesarias para salir de la crisis y también combatir la corrupción”. Antonio Román ha expresado su repulsa ante este último aspecto, la corrupción, y ha señalado que, si bien “no es algo nuevo, lo que sí lo ha sido es la lucha decidida del Partido Popular contra ella”.

Antonio Román también ha manifestado que el Partido Popular es una garantía para la unidad de España ante el desafío independista de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios