www.guadapress.es
El Tenorio Mendocino presentó el libro de sus ‘bodas de plata’

El Tenorio Mendocino presentó el libro de sus ‘bodas de plata’

Obra de Jesús Orea, no quiso dejar pasar la ocasión para nombrar a su más que respetado Javier Borobia

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:48h
Ayer por la tarde se celebró la presentación del libro “Crónicas del Tenorio Mendocino, el mito del Don Juan hecho por Gentes de Guadalajara 1984-2015” con motivo del 25º aniversario del Tenorio Mendocino. En la presentación se encontraban José González Vegas, presidente de Gentes Guadalajara; Antonio Román, alcalde de Guadalajara; José Manuel Latre, presidente de la Diputación de Guadalajara: Jesús Orea. autor del libro y Josefina Martínez, co-fundadora de Gentes de Guadalajara.

En primer lugar el presidente agradeció a Jesús Orea que se haya encargado de la coordinación y realización de este libro en conmemoración del Tenorio Mendocino. Afirmó que “esta maravillosa combinación de nuestra historia no solo se reduce a los 25 años, comienza en la década de los 80 y este acontecimiento cultural ha trascendido ya a la Asociación de Gentes Guadalajara, formando parte de la misma y su provincia”. También agradeció a Fernando Toquero su colaboración y realización para que este libro haya sido posible, al igual que el co-patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación.

Tomando la palabra Antonio Román quiso expresar su agradecimiento a Gentes Guadalajara por sus 25 años de Tenorio Mendocino, “que ha podido ir renovando las personas que han ido representando a lo largo de los años los diferentes personajes, han conseguido en estos años construir en el Tenorio Mendocino como uno de los acontecimientos culturales que parten de la propia sociedad civil de más asentados de la cultura de Guadalajara. Veo a tantos que estáis aquí que habéis tenido un papel en esta representación, pero también a mucha gente que ha estado detrás de esto”.

Afirmó también que tanto la Diputación como el Ayuntamiento sigue colaborando en esta representación, que es una forma de difundir la cultura e incluso el turismo de la ciudad de Guadalajara. Considera que Jesús Orea es un gran amante de la ciudad y ha conseguido plasmarlo en este libro.

Por otro lado José Manuel Latre consideró que “la representación del Tenorio forma parte de la oferta cultural y de turismo que ofrece nuestra provincia, es un papel destacado que goza de interés turístico. Quiero dar mi reconocimiento para todas estas personas que han colaborado para que podamos disfrutar de este Don Juan que dio vida Zorrilla”.

Josefina Martínez, la eterna Brígida, dio el toque sentimental a la presentación de este libro, rememorando algunas de las mejores anécdotas que han sucedido a lo largo de estos años en la representación de este Tenorio. Tanto Josefina como el resto de asistentes hablaron de la figura de Javier Borobia, el eterno Comendador, como gran impulsor de la cultura de la ciudad de Guadalajara.

Para finalizar Jesús Orea agradeció a la Asociación haber confiado en el él para la realización de esta obra que como según dijo él “espero que disfrutéis con el libro como he disfrutado yo escribiéndolo” Quiso terminar la presentación leyendo un artículo de como él dice “mi amigo y mi hermano, que no de sangre, Javier Borobia” titulado "Ciudadano mendocino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios