www.guadapress.es
Restablecido el servicio ferroviario en la línea Manzanares-Ciudad Real tras el accidente del lunes

Restablecido el servicio ferroviario en la línea Manzanares-Ciudad Real tras el accidente del lunes

El tren de Media Distancia afectado cubría el servicio Alcázar de San Juan-Badajoz

lunes 26 de octubre de 2015, 20:51h
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha reabierto al tráfico ferroviario a las 3:15 horas de hoy el tramo de la línea Manzanares-Ciudad Real que permanecía cerrado desde el pasado lunes a las 16:59 horas debido al impacto de un tren contra la plataforma de un camión.

Según informa a Efe el Adif, se trata del tramo comprendido entre las estaciones de Manzanares y Azuer (Ciudad Real), perteneciente a la línea de ancho convencional Manzanares-Ciudad Real, donde se produjo el accidente de tren de pasajeros en el que resultaron heridas leves catorce personas.

El tren de Media Distancia afectado cubría el servicio Alcázar de San Juan-Badajoz y como consecuencia del accidente, dos de sus coches de autopropulsado descarrilaron provocando daños en la infraestructura ferroviaria.

Tras personarse en el lugar del accidente los equipos de mantenimiento de infraestructura de Adif dotados con maquinaria y una grúa de gran tonelaje, los dos coches del autopropulsado quedaron apartados de la vía sobre las 10:30 horas de la mañana de ayer martes.

Desde entonces, Adif ha estado trabajando en el arreglo de la vía que quedó dañada en una longitud de 200 metros, y de manera complementaria, se ha procedido a la reparación de varios postes de electrificación y a la recuperación de 150 metros de catenaria que habían resultado dañados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios