www.guadapress.es
La Finca de Alovera de la Diputación acogió el IV Concurso Ornitológico Villa de Alovera
Ampliar

La Finca de Alovera de la Diputación acogió el IV Concurso Ornitológico Villa de Alovera

lunes 26 de octubre de 2015, 12:27h
El diputado Jaime Celada destacó “el aumento de participantes” así como la colaboración de la Diputación en esta interesante iniciativa que promueve el cuidado de los animales
El Aula de la Naturaleza de la Finca de Alovera de la Diputación de Guadalajara ha acogido este sábado la entrega de premios del IV Concurso Ornitológico Villa de Alovera que ha tenido lugar del 16 al 24 de octubre, organizado por la Asociación Cultural Ornitológica Villa de Alovera (ACOVA), con el apoyo de la Institución Provincial. Numerosas personas se han acercado estos días en el horario de visitas para disfrutar de los más de 800 pájaros de diferentes razas.

En la entrega de premios estuvo presente el diputado provincial Jaime Celada, además del presidente de la asociación organizadora, Fernando Jiménez, y la alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, entre otros. Celada destacó “el aumento de participantes” al tiempo que volvió a tender la mano de la Diputación “para colaborar en futuras ediciones” felicitando a los organizadores por el objetivo de este concurso “que, poco a poco, va afianzándose, se va conociendo más y cada vez atrae a más gente sin perder de vista la importancia del cuidado de los animales y de las razas autóctonas”.

En el concurso se han entregado premios especiales al mejor pájaro de canto, color, postura, psitácidos, exótico, híbrido y fauna europea, además de un premio especial al criador que sumó mayor puntuación de sus diez mejores pájaros presentados al concurso.

La Diputación ha colaborado, un año más, poniendo a disposición de los organizadores la infraestructura del Aula de la Naturaleza; un espacio que se está potenciando como centro de referencia en la provincia en el cuidado del medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios