www.guadapress.es
La Compañía Ultramarinos de Lucas se consolida
Ampliar

La Compañía Ultramarinos de Lucas se consolida

sábado 17 de octubre de 2015, 16:34h
La Compañía Ultramarinos de Lucas ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud y se consolida en su “compromiso” y “calidad”.
La Compañía Ultramarinos de Lucas se consolida
Ampliar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha reconocido a la Compañía Ultramarinos de Lucas con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015, galardón que está dotado con 30.000 euros.

El jurado ha elegido a la Compañía Ultramarinos de Lucas dado “su compromiso con la innovación y el riesgo tanto formal como en los temas tratados, siempre dirigidos al público infantil y juvenil”; además, han querido reconocer “la variedad de técnicas y de registros con los que han abordado sus espectáculos a lo largo de su trayectoria en una búsqueda permanente de la esencia de la teatralidad”.

La Compañía Ultramarinos de Lucas, que desde sus inicios ha estado formada por profesionales de las artes escénicas, se ha consolidado como un grupo estable de trabajo que ofrece espectáculos para adultos y para el público infantil y juvenil. Su trabajo está caracterizado por la cuidada calidad artística y por el reconocimiento del público, así como por sus programas variados y sus campañas escolares por todo el país. Además, ha mantenido la presencia internacional en eventos cono el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba, Argentina, o en el Clandestino Teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios