www.guadapress.es
Más de 200 personas reciben formación para la prevención de incendios en Quer
Ampliar

Más de 200 personas reciben formación para la prevención de incendios en Quer

Durante la VIII Semana de la Prevención de Incendios

miércoles 14 de octubre de 2015, 11:43h

El municipio de Quer ha acogido la VIII Semana de la Prevención de Incendios que ha finalizado con un balance “satisfactorio”, en palabras del diputado responsable y vicepresidente del Consorcio de Bomberos de la Diputación (CEIS), Francisco Javier Pérez, quien ha agradecido el trabajo de los trabajadores del Consorcio, Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el propio Consistorio de Quer.



El balance desde Diputación ha sido “satisfactorio”



En total, “más de 200 personas de todas las edades han recibido formación para la prevención de incendios, una cifra muy significativa y que consideramos importante de cara a poder evitar posibles incidentes”, ha manifestado el diputado destacando “la utilidad de esta iniciativa en la vida diaria así como la “implicación” de los organizadores. “Son ya ocho ediciones que han cosechado un gran éxito por el esfuerzo y el empeño que ponen los encargados de impartir la formación y que también ponen de manifiesto los grandes profesionales que tenemos al servicio de la provincia en el Consorcio que depende de la Diputación”. Del mismo modo, ha trasladado las felicitaciones del presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos, José Manuel Latre, quien pudo participar en la inauguración de las jornadas interesándose por el desarrollo y contenidos de las mismas. Latre resaltó que el objetivo de esta Semana “no es una prevención pasiva, sino que se pretende trasladar a la población en general conocimientos básicos de prevención, tratando que el mayor número de personas del municipio de Quer aprendan a reconocer los riesgos que pueden darse en sus casas o en los lugares donde habitualmente desarrollan su actividad diaria, además de que esa información y formación adquirida pueda ser puesta en práctica”.


Ocho años enseñando a prevenir


Hay que recordar que la Semana de la Prevención de Incendios –que en España se lleva a cabo desde hace diez años, ocho en Guadalajara- ya se ha celebrado anteriormente en Azuqueca de Henares, Comarca de Molina, Comarca de Sigüenza, Cabanillas del Campo, Pastrana y Trillo, Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre, además de Quer.



Esta semana se está convirtiendo ya en un clásico de Diputación



Las jornadas teórico-prácticas se han desarrollado orientadas a centros escolares, centros administrativos municipales, empresas, asociaciones y público en general; Y han tratado la historia de los casi 15 años del CEIS; normativa básica; evolución de un incendio; prevención en el hogar, centros escolares y edificios de pública concurrencia; movilización de medios de emergencia; normas básicas de autoprotección; manejo de medios de extinción y demostración de explosión de gas.

El diputado responsable ha destacado la afluencia de público en la charla práctica de prevención de incendios en el hogar con 40 asistentes así como la visita de los bomberos a la guardería con 25 alumnos. Del mismo modo, ha agradecido al colegio ‘Villa de Quer’ su disposición para colaborar en esta Semana en la que han participado niños y niñas en grupos de 5 a 7 años; de 8 y 9 años; y de 10 a 12 años. Jornadas que se han complementado con otras para docentes del centro. En los centros se ha trabajado con diverso material didáctico gracias a la Fundación Mapfre y APTB.

Por último, se ha hecho entrega a los asistentes y se ha enviado a las comunidades de vecinos y viviendas posters, folletos y pegatinas informando de la forma de proceder en caso de incendio, así como dando consejos de prevención de incendios en el hogar y sobre el uso de detectores de incendios como elemento básico también en el hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios