www.guadapress.es
Alovera sigue estando muy lejos de tener un acuerdo para las liberaciones de alcaldesa y concejales

Alovera sigue estando muy lejos de tener un acuerdo para las liberaciones de alcaldesa y concejales

El Partido Popular emite un duro comunicado respondiendo a las palabras de Purificación Tortuero

miércoles 14 de octubre de 2015, 11:03h



El Partido Popular ha querido responder al último comunicado emitido por Alternativa Alovera en el que se acusa a todos los grupos de la oposición de estar chantajeando al Equipo de Gobierno en las negociaciones iniciadas hace más de 100 días para desbloquear el asunto de las liberaciones y así facilitar la gobernabilidad del Ayuntamiento aloverano. “Una nueva e inaceptable mentira con la que la alcaldesa del municipio, Purificación Tortuero, y el grupo que lidera intentan camuflar la ineptitud con la que han encarado este tema desde el ‘minuto 0 de juego’, cerrándose en banda a cualquiera de las propuestas que le hemos planteado los grupos de la oposición, parapetándose en su altanería para rechazar nuestras propuestas y aferrándose a una vanidad exacerbada que le impide ver más allá de su egolatría”.

De esta manera, el PP afirma que es “rotundamente falso que los grupos de la oposición intentando imponer su voluntad, aunque tampoco nos vamos a plegar a los golpes de autoridad a los que acostumbra la señora Tortuero”. Igualmente, cuenta que “en ningún momento les hemos pedido sillones ni sueldos, solo hemos ofrecido colaboración para que las responsabilidades de Gobierno sean ejercidas en las condiciones más favorables y ventajosas para los aloveranos”.

“Nuestra lista de prioridades es la misma que la que figuró en el programa con el que concurrimos a las elecciones de junio; compromisos que siguen intactos y que guían la hoja de ruta con la que siempre hemos querido cambiar el rumbo de Alovera”, explican los populares, añadiendo que “siempre hemos estado abiertos al diálogo y siempre estaremos dispuestos a hablar con todos los que nos lo pidan, aunque tampoco vamos a renunciar a nuestro derecho de ser escuchados”.



“El PP solo pidió una de las dos representaciones en la MAS, sin remuneración económica”



Igualmente, cuentan que la opinión pública en general y los vecinos de Alovera en particular “deben saber que en la primera reunión con la alcaldesa y su equipo, el PP solo pidió una de las dos representaciones en la Mancomunidad de la Aguas del Sorbe, sin remuneración económica, concediéndoles nuestros votos a favor de la gobernabilidad del Ayuntamiento, de la liberación de la alcaldesa y de dos de sus concejales. Nada más”.

Ante todo ello, dice que “la ansiedad de Alternativa Alovera, y en especial de la alcaldesa, por gobernar en solitario con 5 de los 17 concejales de este Ayuntamiento le llevó a solicitar la elección, cuando a ella le conviniera, de un liberado más. El despropósito superó cualquier límite en el momento en el que la señora Tortuero ofreció esa cuarta liberación a PSOE y Ciudadanos, proposición que ambos grupos rechazaron en un gesto de responsabilidad”.

Además, asegura el PP aloverano, “por más que la alcaldesa se empeñe en tergiversar la realidad, lo único cierto es que los tres grupos que se sientan en los bancos de la oposición han dedicado tiempo y esfuerzo en plantear alternativas creyendo que cabía alguna posibilidad de acuerdo. Y ha sido en el momento de la firma cuando la negociación se ha roto. Y es que, cuando a alguien no le interesa llegar a acuerdos, por más propuestas que se le hagan siempre habrá una que sirva de excusa para romper las negociaciones. Y eso es lo que ha ocurrido hasta ahora”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios