www.guadapress.es
Signal o cómo Facebook quiere llamar la atención de los medios

Signal o cómo Facebook quiere llamar la atención de los medios

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
lunes 12 de octubre de 2015, 13:50h
Parece que Zuckerberg quiere dominar el mundo. Al menos, el de la información. Tras Facebook Mention y Facebook Live, esta vez lo intenta con Signal, una herramienta RESERVADA sólo para periodistas.

Pese a que Facebook se ha convertido en uno de los mayores referentes de la red, sus responsables quieren que el gigante crezca aún más y llegar a un territorio que aún domina Twitter.

Dentro del apartado Facebook Media, Signal ha florecido de manera inesperada como la “herramienta que aporta fuentes de información multicanal a los periodistas”. La red social de Zuckerberg se une a Instagram, también de su propiedad, para explotar este proyecto, de momento con mayor proyección en el mercado anglosajón que en el hispano.

Lo que la plataforma quiere conseguir con este servicio es centralizar el flujo de contenido de ambas redes con el fin de ofrecer a los usuarios las últimas tendencias, entradas o noticias.Este trabajo permitirá medir los últimos ajustes del potente buscador que ha desarrollado Facebook, capaz de relacionar los contenidos con la historia de la que proviene.

En lo que respecta a Instagram, los periodistas pueden encontrar los post que se relacionan con ciertos hastags, así como aquellos que provienen de perfiles de personajes públicos o lugares en los que se ha etiquetado la imagen.

Otro de los atractivos de la nueva función es que las etiquetas de geolocalización se presentarán a través de un mapa global, utilizando así la tecnología desarrollada por CrowdTangle y Storyful.

De momento, la herramienta solo es accesible desde la web, por lo que Twitter y Google tienen tiempo suficiente de preparar un nuevo ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios