www.guadapress.es
Sanidad pondrá en marcha una nueva Red de Expertos y Profesionales dedicada a la patología de la mama
Ampliar

Sanidad pondrá en marcha una nueva Red de Expertos y Profesionales dedicada a la patología de la mama

Así lo confirmó el consejero en la inauguración del XIV Encuentro de Cáncer de Mama y Ginecológico, organizado por la Asociación AMUMA

jueves 08 de octubre de 2015, 12:04h
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado hoy que Castilla-La Mancha contará próximamente con una nueva Red de Expertos, en este caso dedicada a la patología de la mama.

Esta Red se convertirá en la segunda en ponerse en marcha en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tras la reciente creación de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias.

Así lo ha anunciado hoy en la inauguración del XIV Encuentro de Cáncer de Mama y Ginecológico que se celebra en Ciudad Real, organizado por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA).

Fernández Sanz ha recordado que a lo largo de la presente legislatura la Consejería de Sanidad pretende la creación de Redes de Expertos y Profesionales que se encarguen de la definición de criterios homogéneos en el ámbito de las diferentes especialidades. El objetivo de estas Redes es aproximarse a una disminución en la variabilidad de la práctica clínica que redunde en una mayor eficiencia tanto en los aspectos asistenciales como económicos.

La creación de las Redes de Expertos y Profesionales se sustenta en los cuatro pilares sobre los que se asentará la política sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha en la presente legislatura: búsqueda de la sostenibilidad del sistema; la importancia de la humanización de la asistencia, con una mayor dedicación al paciente y su entorno; recuperar la autoestima de los trabajadores de la sanidad castellano-manchega; y repensar el modelo organizativo del sistema de salud.

El consejero de Sanidad ha destacado la labor de asociaciones como AMUMA, manifestando el compromiso del Gobierno con los pacientes y con aquellas asociaciones que “aportan esfuerzo y recursos para mejorar el sistema público”.

En este sentido, el titular de Sanidad ha recordado que en los últimos años AMUMA ha financiado proyectos de investigación y ha donado al Hospital de Ciudad Real equipos de lipofilling y micropigmentación, “gracias a los cuales la Unidad de Mama se ha consolidado como una referencia internacional en cirugía oncoplástica y reconstructiva”.

Así, ha recordado que recientemente se ha puesto en marcha en el Hospital General Universitario de Ciudad Real un nuevo circuito que permite a la paciente que llega por primera vez a la consulta pasar inmediatamente a Radiología, donde se le realizarán esa misma mañana todas las pruebas diagnósticas necesarias.

De esta forma, la mujer que detecta un signo de alerta contará en menos de 24 horas con una evaluación completa.

Con este circuito la paciente se ahorra tres viajes al hospital, ganando tiempo de reacción y lo más importante, se disminuye de forma muy importante la ansiedad que implica la espera de los resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios