www.guadapress.es
Robisco: “Las declaraciones de la directora provincial de Educación son indecentes, falsas e inmorales”
Ampliar

Robisco: “Las declaraciones de la directora provincial de Educación son indecentes, falsas e inmorales”

"Es una irresponsabilidad decir que las aulas rurales se van a abrir pase lo que pase porque es fácil ser demagogos con el dinero de los demás, tal y como hace la directora provincial de Educación”

miércoles 07 de octubre de 2015, 13:37h
El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco califica de “indecentes, falsas e inmorales” las declaraciones de la directora provincial de Educación sobre el aula rural de Anguita ya que “a día de hoy es irrefutable que sólo hay tres alumnos y por tanto no se cumple la ratio mínima”.

Para Robisco, “los sucedido en Anguita es fruto del fracaso en su proceso de apertura pues se obligó a una familia a permanecer allí” y ahora se han marchado.

El viceportavoz del PP en las Cortes regionales asegura que “si la directora provincial de Educación tuviera que pagar de su bolsillo el coste que supone abrir una escuela con solo tres alumnos, seguro que no lo haría. Pero como es dinero público, no le importa despilfarrarlo, tal y “como han hecho históricamente los socialistas”
“Vestir a un santo para desvestir a otro”

Robisco vuelve a denunciar la intención de “desvestir a un santo para vestir a otro” ya que “tienen la intención de trasladar a un alumno desde Alcolea del Pinar para cubrir esa baja”. Por eso se pregunta “¿A qué viene ese trasiego? ¿Es esta la educación de calidad que tanto pregona Page?”

Para Robisco “es una irresponsabilidad decir que las escuelas se van a abrir pase lo que pase”. ¿Qué pasaría si sólo se quedan dos alumnos o uno? “Es fácil ser demagogos con el dinero de los demás, tal y como hace la directora provincial de Educación”. Robisco subraya que “el coste para las arcas municipales de Anguita es muy alto ya que los vecinos de Anguita tienen que pagar la calefacción, el mantenimiento y limpieza de la escuela. El coste del personal lo pagamos el resto de los castellano-manchegos”.

Lorenzo Robisco vuelve a subrayar que “no se trata de una cuestión de coste sino de calidad de la enseñanza” y se pregunta si no es mejor tener abierta una escuela con todos los niños en Alcolea del Pinar, distante solo diez minutos. “¿No es mejor utilizar un transporte escolar y gratuito para trasladar desde Anguita a Alcolea del Pinar a tres niños y formar allí una escuela con todo el profesorado a disposición de estos niños que, además, van a estar agrupados con niños de edades similares y no como ahora que en un mismo aula hay niños de edades diferentes?

“¿Por qué no acude la directora provincial a Anguita a comprobar con sus propios ojos el problema que han generado?”

El viceportavoz del PP afirma que “es indecente” que la directora provincial de Educación “no haya acudido todavía a Anguita para ver con sus ojos la realidad del problema porque aunque solo sean tres niños, se trata de tres personas ¿O es que acaso no le importan a los socialistas las personas? ¿O es que esos niños no tienen derecho a recibir la misma calidad educativa que el resto de niños de Guadalajara y de Castilla-La Mancha?”

Por otro lado, Robisco asegura que es “falso” que estén garantizadas las becas de comedor escolar, tal y como afirma la directora provincial de Educación, “porque no han sido concedidas todavía y ante la duda los padres están optando por llevarse a los niños a sus casas”.

“Estos ejemplos vuelven a demostrar que tanto la consejera de Educación como la directora provincial son incapaces de resolver todos los problemas que han generado y que han provocado un inicio de curso calamitoso, el peor en muchos años en Castilla-La Mancha y, concretamente, en la provincia de Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios