www.guadapress.es
Lorenzo Robisco denuncia el “desastroso” comienzo de curso escolar en la provincia de Guadalajara
Ampliar

Lorenzo Robisco denuncia el “desastroso” comienzo de curso escolar en la provincia de Guadalajara

“Especialmente alarmante es el caso de Cabanillas, lugar de residencia de la consejera de Educación, donde faltan dos profesores de inglés y francés y, además, en la FP Básica no tienen profesor"

jueves 01 de octubre de 2015, 15:27h
El diputado regional del Partido Popular y viceportavoz del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado públicamente el “desastroso” comienzo de curso en la región pero de manera especial en la provincia de Guadalajara. Especialmente significativo es el caso de Cabanillas del Campo, lugar de residencia de la consejera de Educación Reyes Estévez, “donde faltan profesores en inglés y francés y en la FP Básica no tienen profesor con lo que los alumnos se tienen que marchar a su casa”.

Entre otras deficiencias, Robisco destaca la falta de profesorado en muchos institutos de la provincia. “Centros como Aguas Vivas han empezado el curso sin 6 profesores; en Alovera con tres profesores menos; en los centros de Azuqueca se ha empezado sin 6 profesionales; en el José Luis Sampedro no se cubren las bajas de idiomas ni matemáticas; y en el IES de Lucena igual. Además de la falta de profesorado, Robisco denuncia “la ausencia de contactos con las empresas para desarrollar la FP Básica”.

Programas paralizados y engaños a los profesores

Según explica Robisco, “el Programa Castilla La Mancha Activa, un gran programa que puso en acción el gobierno del PP para fomentar hábitos de vida saludables y prevenir la obesidad infantil, está bloqueado y se ha paralizado la cantidad económica asignada a los centros educativos de Guadalajara. Ante la falta de información los responsables de deportes han paralizado todas las compras de este programa”.

Robisco denuncia también que un programa pionero basado en las nuevas tecnologías como era la “Mochila Digital” está paralizado “y se está destruyendo” porque “tenía que haberse resuelto el 19 de agosto y nadie informa, no saben ni quién es el asesor TIC de Guadalajara, es decir ni se preocupan de las nuevas tecnologías y su implantación”.

También los profesores se han visto engañados porque, según Robisco, “Page les prometió durante la campaña electoral la reducción a 20 horas pero una vez comenzado el curso, nadie sabe nada y se sigue funcionando a 21 horas lectivas decepcionando al profesorado porque se le habían hecho unas promesas que, como siempre, son humo y promesas falsas. Por eso, algunos centros han tenido que restructurar sus calendarios escolares ante esta promesa incumplida y se ha visto afectado su normal comienzo del curso escolar”.

Respecto al profesorado, el diputado regional del PP denuncia además que la herramienta “evalúa”, una herramienta de vanguardia que servía para que los profesores pudieran emitir informes, notas o trabajar on line con las nuevas tecnologías también se ha paralizado “por parte de la consejera de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios