www.guadapress.es
CCOO forma a sus representantes sindicales para impulsar políticas de género en los centros de trabajo de la región

CCOO forma a sus representantes sindicales para impulsar políticas de género en los centros de trabajo de la región

El sindicato afirma que se ha convertido en una prioridad para ellos

jueves 01 de octubre de 2015, 13:53h
Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, dentro de su programación de formación sindical, ha comenzado esta semana a impartir en Guadalajara y en Albacete sendos cursos sobre políticas de género en los que participan 35 delegados y delegadas sindicales de CCOO en distintos sectores de actividad.

El objetivo es analizar el impacto de la crisis en el empleo y las relaciones desde la perspectiva de los problemas específicos de las mujeres, debatir sobre cómo abordar las desigualdades de género en este contexto, reflexionar sobre los instrumentos existentes para la actuación en las organizaciones sindicales y plantear propuestas en este campo, las cuales serán trasladas a la negociación colectiva, explica Javier Ortega, secretario de Formación de CCOO CLM.

Tienen una duración de 14 horas y constan de varios módulos formativos en los que se aborda desde la definición de los conceptos sexo-género, discriminación, desigualdad, igualdad real, etc, hasta un análisis sobre la situación sociolaboral de las mujeres y las características del mercado de trabajo en nuestra comunidad autónoma.

Asimismo, los delegados y delegadas profundizarán en la negociación colectiva y el diálogo social, en los planes de igualdad en las empresas (diagnóstico, propuestas, seguimiento y evaluación), el lenguaje no sexista y la participación de las mujeres en CCOO.

Unas de las prioridades del sindicato es la igualdad en el empleo y en la sociedad, mediante la implementación de políticas y medidas de igualdad y no discriminación por razón de sexo. La crisis, las políticas de austeridad y los recortes han provocado que en los últimos años se haya producido un retroceso en materia de igualdad y una precarización de las condiciones laborales.

Con este tipo de acciones formativas CCOO pretende facilitar a las y los delegados sindicales herramientas prácticas que les faciliten la negociación y aplicación en sus empresas de planes y medidas dirigidas a garantizar una mayor igualdad.

Por último, señala el secretario de Formación de CCOO CLM, para el sindicato es “clave conocer el grado de importancia que los actores políticos otorgan a las políticas de igualdad y no discriminación y profundizar en la búsqueda de propuestas para conseguir una sociedad más igualitaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios