www.guadapress.es

Industria concede más de 500.000 euros a dos importantes proyectos empresariales en Castilla-La Mancha

miércoles 30 de septiembre de 2015, 12:08h
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha concedido a una treintena de empresas ayudas por importe de 12 millones de euros con el objetivo de impulsar proyectos empresariales en las comarcas mineras cuyas inversiones asociadas ascienden a 118 millones. La concesión de las ayudas aparece publicada este martes en el BOE, en una resolución del Ministerio de Industria en la que se resuelve una convocatoria lanzada en 2014.

En el caso de Castilla-La Mancha, dos han sido los proyectos beneficiarios de estas ayudas: Alcudia, compañía cervecera, una sociedad dedicada a la elaboración de cerveza y cuyo administrador único es Luis J. Fernández Sánchez. En este caso, la ayuda concedida asciende a 213.624 euros, el 35 por ciento de la inversión efectuada. El otro beneficiario de esta convocatoria del Ministerio de Industria es Calatrava La Mancha TV, una sociedad presidida por el empresario de éxito Julián Camacho dedicada a la producción y emisiones audiovisuales. La ayuda es de 300.000 euros, el 30 por ciento de la inversión.

Los proyectos subvencionados deberán mantener los puestos de trabajo existentes a la fecha de solicitud de la ayuda y generar además, a partir de la fecha de notificación de la autorización para el inicio de inversiones, los empleos comprometidos que en el caso de estas dos empresas castellano manchegas es de siete. El BOE también señala las empresas de la región a las que han sido denegadas estas ayudas por diversos motivos: Get Eco Oil, Prefabricados Manchegos de Naves y Forjados, y Piensos Thurma.

Estos incentivos van destinados a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el período 2014-2018. El beneficiario debe aportar una contribución financiera mínima del 25% del total de la inversión subvencionable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios