www.guadapress.es
Azuqueca y Alovera ayudan a sus jóvenes a formar parte del Sistema de Garantía Juvenil

Azuqueca y Alovera ayudan a sus jóvenes a formar parte del Sistema de Garantía Juvenil

lunes 28 de septiembre de 2015, 13:33h
Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de 16 a 29 años

Cerca de 30 jóvenes de Azuqueca de Henares ya han solicitado información para inscribirse en el proyecto 'SIJ+Garantía Juvenil', al que se ha adherido el Ayuntamiento. "Se trata de una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigida a jóvenes de 16 a 29 años, que se encuentren en situación de desempleo y no estén estudiando", explica la concejala del área, Carmen Luque. "El objetivo es proporcionar una oferta individualizada y de calidad, ya sea una oportunidad laboral, autoempleo, período de prácticas o acción formativa", añade.

La atención se está prestando a través de la Concejalía de Juventud, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y los martes y jueves, de 17 a 20 h. La oficina se ubica en el edificio de El Foro (c/ Ciudad Real, 1). Las personas interesadas deben solicitar cita en el correo [email protected]" >[email protected] o en los teléfonos 949 277 520 y 949 277 310.

Entre los requisitos del proyecto, se establece que los solicitantes deben tener entre 16 y 29 años, estar empadronados en cualquier localidad del territorio nacional español, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la instancia, no haber recibido acciones educativas de más de 40 horas al mes en los 90 días naturales anteriores ni haber realizado acciones formativas en los 30 días naturales previos con una duración superior a las 40 horas mensuales.

"En este sistema, el usuario, una vez dado de alta, puede introducir su currículum y recibir información sobre cursos de formación y ofertas de empleo, mientras que los empleadores pueden consultar los perfiles disponibles y, si están interesados, formalizar contrataciones y recibir importantes ayudas", detalla la edil azudense.

Este mismo servicio se ha puesto en marcha en el centro joven de Alovera donde los jóvenes de de la localidad pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios