www.guadapress.es
ANPE denuncia la masificación de alumnos en las clases y falta de previsión en dos colegios de Toledo

ANPE denuncia la masificación de alumnos en las clases y falta de previsión en dos colegios de Toledo

Denuncia el incumplimiento de la normativa de ratios anunciada por la Consejería de Educación

viernes 25 de septiembre de 2015, 14:40h
ANPE-Toledo denuncia el incumplimiento de la normativa de ratios anunciada por la propia Consejería de Educación en Infantil en el CEIP Europa de Toledo y el incumplimiento de las dimensiones del aula que acoge a esos alumnos. Por otro lado, denuncia a su vez, la falta de previsión por parte de la Directora Provincial de Educación de Toledo, al tener que recurrir a la instalación de un aula prefabricada en el CEIP Valparaíso de Toledo.

Así, ANPE-Toledo, exige a la Directora Provincial de Educación, que cumpla con la legalidad vigente, la cual establece los requisitos mínimos de los centros, un aula por unidad con una superficie adecuada al número de puestos escolares autorizados y en todo caso, con un mínimo de 2 metros cuadrados por puesto escolar. Dicha norma no se cumple ni de lejos en el CEIP Europa, donde en una clase de 48 metros cuadrados hay hacinados 29 alumnos. Además, se superan las ratios de 4 años en Educación Infantil que están situadas en un máximo de 28 alumnos por aula, tal y como recordó la Consejera de Educación recientemente.

Por otro lado, ANPE-Toledo denuncia también la falta de previsión por parte de la Directora Provincial de Educación al tener que recurrir a medidas improvisadas y carentes de planificación en el CEIP Valparaíso de Toledo, al colocar un aula prefabricada, con las dificultades que ello conlleva en el devenir diario de los alumnos, pues es una aula aislada del resto del centro educativo.

Solicitan así a la Directora Provincial de Educación, “que en pro de una Educación Pública y de calidad, revierta urgentemente estas situaciones, cumpla con la normativa en vigor y se realicen con la suficiente antelación una planificación adecuada que evite poner en marcha medidas improvisadas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios