www.guadapress.es
Ayudar a los padres a educar a los hijos, objetivo de la Escuela de Familias del Ayuntamiento de Cabanillas
Ampliar

Ayudar a los padres a educar a los hijos, objetivo de la Escuela de Familias del Ayuntamiento de Cabanillas

Los Servicios Sociales municipales ponen en marcha una nueva edición de esta iniciativa, totalmente gratuita, y que se desarrollará en 5 sesiones de octubre a diciembre

miércoles 23 de septiembre de 2015, 12:06h
ImagenLos Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas van a poner en marcha este otoño una nueva edición de su “Escuela de Familias”, un recurso especialmente destinado a ayudar a los padres y madres de la localidad, en su tarea de cuidado y educación de los hijos.

Bajo el título “Educar en Familia”, la escuela se desarrollará hasta diciembre, con cinco sesiones grupales que se celebrarán en miércoles alternos, comenzando el próximo 7 de octubre. El lugar donde se impartirán estas sesiones es el colegio público “La Senda”, siendo la actividad completamente gratuita.

El objetivo de esta iniciativa es, ante todo, ayudar a las familias en su labor educativa, mejorando sus estrategias en el cuidado y protección de los niños, y fomentando una disciplina basada en el afecto. Durante el curso se abordan cuestiones importantes, como la resolución de conflictos con inteligencia emocional, o el uso de técnicas que modifican o refuerzan conductas. Así, se aprenden recursos y habilidades que permiten a los padres resolver las dificultades que surgen diariamente en el ámbito familiar. Se trata, en suma, de “fortalecer a la familia y el factor de protección que representa, frente a los riesgos a los que van a estar expuestos los hijos a lo largo de su evolución y desarrollo”, explican desde los Servicios Sociales.

Cada sesión contará con el apoyo de una profesional especializada en familia que, al finalizar las charlas, resolverá las dudas de los asistentes.

Cabe señalar, finalmente, que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los padres y madres asistentes a la Escuela de Familias de un servicio de “kanguras” para sus hijos, también gratuito.

Los interesados deben formalizar la inscripción en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en horario de 9 a 14 h.

CALENDARIO DE SESIONES
7 y 21 de octubre; 4 de noviembre; 2 y 9 de diciembre
Horario: De 16:30 a 18:00H
Lugar: CEIP La Senda (calle Ciprés, 2).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios