www.guadapress.es

Una de las obras de Francisco Sobrino protagonizan la sección “Mi obra favorita” en una revista de arte

martes 22 de septiembre de 2015, 14:52h
La obra Movimiento virtual, de Francisco Sobrino Ochoa, que se exhibe en el museo dedicado al famoso escultor guadalajareño, protagoniza la sección “Mi obra favorita”, que la prestigiosa revista “Descubrir el Arte”, líder de este segmento editorial en español, incluye en su número del mes de septiembre.

Pedro José Pradillo, técnico municipal de Patrimonio Histórico, nos descubre en la colaboración que lleva por título “Laberinto de cruces”, la que señala como su obra favorita de todas las que forman el fondo artístico de este nuevo espacio museístico.

Movimiento virtual, relieve en metacrilato, 140x140, presenta un laberinto de cruces, “en un perfecto sistema de coordenadas”, que en opinión del autor supone no solo “logro máximo del arte óptico y cinético”, sino una excusa para conocer de cerca el resto de obras de Francisco Sobrino, creador nacido en Guadalajara en 1932 y que revolucionó el lenguaje de la escultura.

La obra y el Museo de Francisco Sobrino, inaugurado en marzo de 2015, que ocupa las antiguas naves del matadero municipal, recuperadas tras una brillante intervención arquitectónica, serán próximamente objeto de un reportaje en la citada publicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios