www.guadapress.es
Juan José Cruz se impuso en la XIII Carrera Popular El Casar
Ampliar

Juan José Cruz se impuso en la XIII Carrera Popular El Casar

Séptima prueba del Circuito Diputación “Recorre Guadalajara”

lunes 21 de septiembre de 2015, 12:14h
Juan José Cruz, de Velociraptor, se impuso con autoridad en la XIII Carrera Popular de El Casar, séptima prueba del VI Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad y sobre una distancia de 10.000 metros en un recorrido urbano sobre asfalto que discurre por las calles de la localidad con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento, el veterano Juan José Cruz volvió a triunfar en una prueba del Circuito de Diputación (como ya hiciera esta misma temporada en Atienza, Villanueva de la Torre y Trillo), por delante de otro veterano como Javier Cañadillas (primero en Marchamalo precisamente por delante de Cruz). Rosa Teresi, del Club Atletismo Alovera, fue la primera fémina (primera también en Vet. A) en cruzar la meta con un impresionante tiempo de 38’37’’ que le valió para llegar nada menos que en el puesto 22 de la general. Eusebio Herreros fue el primero en Veteranos C (los más mayores) con un tiempo por debajo de los 40 minutos.

En la misma jornada en los aledaños de la piscina municipal se celebraron una serie de animadas carreras con inscripción gratuita para categorías inferiores: benjamines (nacidos/as en 2006 y posteriores), alevines (2004-2005), infantil (2002-2003) y cadete (2000-2001) sobre distancias adaptadas a las edades de los participantes.

La prueba contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que destacó “el gran ambiente vivido en El Casar en una tarde propicia en lo meteorológico para celebrar este tipo de competiciones en las que hemos podido contemplar como los veteranos se imponían a corredores mucho más jóvenes y en el otro extremo el entusiasmo de los más pequeños en las carreras celebradas junto a la piscina”, y asimismo destacó la buena labor organizativa del Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, José Luis González, estuvo igualmente presente en esta cita a la que tampoco faltó el concejal de Deportes, César Jiménez. Destacar el papel desempeñado por la policía local y protección civil de la localidad así como voluntarios en el buen desarrollo de la jornada.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Juan José Cruz González, de Velociraptor, en 32’51’’ (primero también en Vet. A)
2º Javier Cañadillas Imedio, Club La Esperanza, en 34’19’’
3º José Mª Rosado Calvente, de Velociraptor, en 35’17’’.

4º Francisco Javier Sixto Martínez, en 35’27’’ (primero también en Vet. B).

5º Jorge Cuevas Andradas, de Velociraptor MP-Twinner, en 35’42’’.

6º David Guillén Durán, de Tronchamatas, en 35’50’’.

7º Fernando Pastor Hebrero, de Velociraptor MP-Twinner, en 35’54’’.

8º Juan Antonio Lacón Expósito, de Velociraptor MP-Twinner, 35’58’’.

9º Juan José Alonso Millano, Club Maratón Guadalajara, en 35’58’’.

10º Ángel Albacete Chamón, de Bike Time Tri, en 36’22’’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios