www.guadapress.es
De las Heras: “El 53 % de los PGE se destinará a gasto social y las dos partidas que más suben son las de I+D+I y las becas para estudiantes”
Ampliar

De las Heras: “El 53 % de los PGE se destinará a gasto social y las dos partidas que más suben son las de I+D+I y las becas para estudiantes”

“El Centro de Refugiados de ACCEM en Sigüenza ha demostrado que tiene suficiente prestigio, experiencia y capacidad para acoger a los refugiados políticos que nos toquen en la provincia de Guadalajara” afirma Herrero

martes 15 de septiembre de 2015, 15:20h
Los senadores del Partido Popular por la provincia de Guadalajara, Juan Antonio De las Heras, Ana González y Porfirio Herrero, han comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de varios asuntos de interés para los ciudadanos. Así sobre el asunto de los refugiados han asegurado que la posición de España es “firme y constructiva” en las reuniones con el resto de los países europeos y que “el Gobierno apoyará la propuesta de la Comisión Europea para acoger al número de refugiados políticos que nos corresponda como siempre lo ha hecho”.

En este sentido, Porfirio Herrero ha destacado que “desde 1995 la provincia de Guadalajara ha demostrado que está especialmente preparada para afrontar este problema” en referencia a un centro “del prestigio, experiencia, eficacia y reconocimiento” como es el Centro de Refugiados que tiene ACCEM (Asociación Católica Española de Emigración) en Sigüenza.

“No hace muchos días el responsable de este centro ha mantenido reuniones con representantes institucionales de la provincia como el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación Provincial para poner a su disposición este centro que posee 60 plazas para la posible acogida de estas personas en Guadalajara”. Herrero ha asegurado que “España y Guadalajara seguirán siendo solidarias como siempre lo han demostrado”.

“No hemos salido corriendo como hicieron otros”

Sobre la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, Juan Antonio de las Heras ha afirmado que “al contrario de lo que hicieron, los socialistas, nosotros no hemos huido y no hemos salido corriendo sin presentar las cuentas correspondientes”.

El senador popular asegura que la presentación de los PGE “ha sido una decisión sensata, razonable y transmite una sensación de seriedad fuera y dentro de nuestro país”. De las Heras ha afirmado que también es bueno para las comunidades autónomas y las corporaciones locales, “porque así pueden hacer sus propios presupuestos ya conocerán sus ingresos”. Para el senador popular por Guadalajara los presupuestos vienen marcados por la idea de “superar lo peor de la crisis y consolidar el crecimiento”.

Juan Antonio De las Heras ha destacado de estos PGE que “por primera vez, después de muchos años, los funcionarios públicos tendrán una subida de sueldo y recuperarán en 2016 el resto de la paga extraordinaria de 2012”. También, estos PGE de 2016 contemplan “una subida moderada de las pensiones” recordando además que “se han incrementado todos los años del gobierno del Partido Popular, cosa que no sucedió con el gobierno socialista de Zapatero”

Pero además “Los PGE son una apuesta importante por el gasto social, que representa más del 53 por ciento del gasto presupuestario; el incremento se produce especialmente en dos partidas fundamentales para el futuro de España como son la de I+D+i y las becas para los estudiantes”.


“El PP es el único partido que defiende la unidad de España”

Tras asegurar que “no estamos en tiempo de descuento” como aseguran otros partidos políticos, la senadora Ana González ha afirmado que “todavía queda mucho por hacer hasta las próximas elecciones generales de diciembre”

Por ejemplo, “debemos seguir trabajando en aplicar las medidas para consolidar la recuperación económica” medidas estas que, según ha recordado, han colocado a España como el país con más crecimiento de la UE, y han hecho posible que España “haya sido el país de la UE donde se han creado más puestos de trabajo, seguido de Reino Unido, y el segundo país de la zona euro donde más contratos indefinidos se han firmado”.

González se ha referido también a las próximas citas electorales tanto en Cataluña como en España y ha afirmado que “el único partido que defiende la unidad de España es el PP, por mucho que ahora otros partidos políticos afirmen lo mismo”. Así ha recordado el caso de los socialistas “que son capaces de entregar alcaldías como las Badalona y Castelldefells, a los independentistas y a los extremistas de izquierdas con el único objetivo de que el PP no gobierne”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios